Dirección de Empresas: los valientes lo quieren doble

Con puntualidad alemana, Denise acude a su cita con nosotros. Son las 19h00 y estamos en la puerta del Mercado de Colón, uno de los edificios más emblemáticos de Valencia. Ella acaba de llegar de Münster y, como vamos a hablar de negocios, nosotros queremos causarle una buena primera impresión.

El Mercado de Colón, un perfecto lugar de encuentro

Finalmente, la buena impresión nos la ha dado ella a nosotros. En perfecto español, Denise nos comenta lo bonita que le parece nuestra ciudad y el entorno que hemos elegido para el encuentro. Como si estuviéramos entre amigos, buscamos un lugar donde charlar tranquilamente. Hablaremos sobre ella y el European Business Programme que cursa en la FH Münster y que la ha traído a la CEU UCH. Los negocios los dejaremos para otro día.

Denise, estudiante de la FH Münster en Valencia
Denise, de la FH Münster, cursará un año académico en la CEU UCH

Cuéntanos Denise, ¿qué planes tienes para tu futuro profesional?

Tras el bachillerato realicé una formación relacionada con el sector de la moda y la economía; la moda es un tema que me interesa mucho. Sin embargo, en el futuro me gustaría trabajar en la industria del automóvil. Es decir, mi objetivo es trabajar en una empresa multinacional, como por ejemplo Audi o Mercedes-Benz.

¿Quizás querrías emprender y crear tu propio negocio?

Creo que no, yo prefiero trabajar en una empresa ya desarrollada para evitar el riesgo… Tampoco querría tener un horario fijo y pasar todo el día en la oficina, ya que sería demasiado aburrido. Por ello me gustaría encontrar un punto intermedio en el que el trabajo sea dinámico e interesante, pero no demasiado estresante. Como ya he dicho, me gustaría trabajar en una empresa grande y multinacional porque estoy segura de que allí voy a encontrar un ambiente laboral agradable.

Denise comenta varias veces que le gustaría trabajar en una empresa de gran tamaño. El doble título que está cursando, junto a su dominio del alemán, español e inglés, desde luego se lo pondrán muy fácil. Además, proviene de una de las regiones más industrializadas de Alemania, por lo que no le resultará complicado acceder a un buen puesto de trabajo.

Y ahora que estás en nuestro país, ¿qué empresas españolas considerarías referentes?

Sin duda, Inditex. Para empezar, es una empresa de moda, lo que ya llama mi atención, pero sobre todo es innovadora e internacional. Además, tiene un concepto único. Es muy interesante ver cómo todo empieza en un modesto taller y se convierte en una de las mayores compañías del mundo.

«Me parece importante realizar una estancia internacional, porque los empleadores lo valoran mucho y, por supuesto, es una experiencia personal imprescindible»

¿Te gustaría trabajar allí una vez acabes tus estudios en Münster?

Nunca he trabajado en España, pero creo que sería una experiencia interesante. De hecho, no pienso que se diferencie mucho el concepto de trabajo español del alemán. Quizás lo digo porque la cultura española es bien conocida para mí. Mi abuelo es español y, aunque vive en Alemania, tiene una relación especial con España. Siempre nos prepara paella o tortilla de alcachofa. Yo también tengo algunas características españolas, ya que me encanta la música y los bailes de España.

Encuentro entre estudiantes de la CEU UCH
Nos encontramos con Denise en el centro de Valencia

¿Tu relación, tan especial, con la cultura española es la razón por la que viniste a estudiar a Valencia?

Bueno, la FH Münster tiene un convenio con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Elegí Valencia porque es pequeña, tiene playa, el clima es muy bueno… Además, está cerca de Alicante, donde viven mis familiares. Ahora puedo visitarles con más frecuencia y comer mi comida favorita, que es la paella. También me parece importante realizar una estancia internacional, porque los empleadores lo valoran mucho y, por supuesto, es una experiencia personal imprescindible. Por ejemplo, ayer no pude entrar a mi casa porque dejé las llaves dentro y tuve que buscar alojamiento por una noche. Creo que así se crece, tienes que aprender de tus propios errores y encontrar soluciones cuando nadie puede ayudarte. Esto te prepara para la vida y sobre todo para el trabajo futuro porque allí sin duda habrá muchos retos.

¿Qué esperas entonces alcanzar con esta experiencia internacional?

Para empezar, quiero mejorar mi nivel de español. Además, quiero conocer a mucha gente de diferentes países y también a compañeros españoles. El sueño más grande es que se mantenga esa relación y que mis nuevos amigos vengan a visitarme a Alemania.

Denise eligió Valencia para su estancia Erasmus+
Denise, dispuesta a disfrutar al máximo de su estancia en Valencia

Nos despedimos de Denise con el deseo de verla de nuevo en un futuro cercano, quizás en Alemania trabajando para una gran empresa. Para ello, primero tendrá que terminar su estancia Erasmus+ en la CEU UCH y finalizar sus estudios en la FH Münster. El mismo camino, pero a la inversa, que algunos de nuestros estudiantes de Dirección de Empresas han emprendido ya gracias al acuerdo firmado entre ambas universidades.

Auf Wiedersehen, Denise!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí