El profesor Enrique Lluch coordinador de un proyecto de investigación sobre Mozambique, que ha sido premiado

El trabajo de investigación “Las condiciones de vida en la cuenca del río Zambeze”, coordinado por el profesor del Departamento de Economía y Empresa Enrique Lluch Frechina, ha obtenido una de las dosmenciones de honor que ha concedido el jurado de los Premios a la Calidad en Investigación sobre Cooperación para el Desarrollo Humano.

En la investigación premiada, coordinada por el profesor Lluch, colaboran los profesores de distintos departamentos y titulaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera:  Ruth Abril Stoffels, Àngels Álvarez Villa, Paloma Botella Rocamora, Begoña Echevarría Llombart, Elena Esteve López, Caridad Gimeno Uribes, Mª Isabel Martínez Martínez, Pilar Sanchis Aldás, Susana Sanz Caballero, Mª Dolores Silvestre Castelló, Ainhoa Uribe Otalora, Luisa Alamá Sabater, actualmente profesora de la UJI, y Jorge Guardiola Wanden-Berghe, hoy profesor de la Universidad de Granada. Precisamente el “carácter multidisciplinar y plural de la investigación” ha sido uno de los aspectos más valorados por el jurado, según se recoge en el acta de estos Premios.

Según Enrique Lluch, el próximo paso de la investigación será crear un Observatorio Permanente en la zona del río Zambeze, con Caritas Mozambiqueña y la Universidad Católica de Mozambique, para que los datos obtenidos en el estudio tengan una actualización permanente año a año.
La difusión de este trabajo en Mozambique ha despertado gran interés en organizaciones del país. En la región de Kara en Togo, la ONG salesiana española Jóvenes del Tercer Mundo, la Association Don Bosco y la Université de Kara están interesadas en colaborar con la Universidad CEU Cardenal Herrera para poner en marcha un estudio de similares características para mejorar las condiciones de vida de la zona.

1 Comentario

  1. Por fin se hace algo por lo que merezca la pena seguir viviendo en este mundo impersonalista donde reina el tener cada vez más, e ir siempre a a la última, sin preguntarse: ¿no habrá personas que lo pasen mal en esta vida?, ¿no habrá gente muriéndose mientras yo voy con mi audi, golf, porsche… último modelo, y además tengo en el garaje 4 coches más? Gracias les doy a estas personas que se dan cuenta de que una de las cosas más bellas de la naturaleza humana en pensar en el otro. Gracias por vuestro ejemplo. Arriba el TERCER MUNDO, pero más arriba nosotros para que empecemos a darnos cuenta de que se puede, y debemos, ayudar a los demás. Un aplauso le doy al profesor Lluch y demás colaboradores por su estupenda iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.