El futuro no sucede sólo porque sí ¡Créalo!

Hija de un emprendedor hondureño, nuestra estudiante Ana buscó en la CEU-UCH  esa ventaja que supone una formación volcada en la internacionalización. Ha crecido en un entorno donde la visión global del mundo es la regla. Como hizo su padre al abrir alianzas comerciales entre Honduras, Méjico y EEUU, Ana sabe que un día tendrá que trabajar con personas de todo el planeta y crear sinergias desde puntos de vista distintos. Formada en inglés desde los primeros años, la invitamos a que comparta con nosotros cómo está yendo la última y ambiciosa aventura educativa que ha emprendido: cursar con nosotros el Grado de Dirección de Empresas.

Hablas perfectamente inglés desde que eras niña y también español ¿qué aporta para alguien con tu perfil estudiar en una universidad internacional como la nuestra?

Va a permitir mejorar mi español a nivel más formal y orientado a los negocios. He estudiado siempre en inglés con lo que este primer curso no tendré dificultad a la hora de relacionarme con compañeros internacionales. También hay que tener en cuenta que existen diferencias entre el español latino y el español. Diría que estudiar aquí en España me va a permitir pasar de un nivel más casual o informal de español a uno un poco más depurado.

¿Qué diferencia puede marcar eso en tus planes de futuro?

Por la experiencia familiar ya conozco el mercado latinoamericano. Creo que esta experiencia de inmersión internacional me puede aportar una visión más exacta -con una base europea, por decirlo de algún modo- sobre cómo encarar negocios con Europa pasando por España.

«Me gustaría trabajar para abrir el mercado europeo a los productos de mi país.»

¿Encuentras grandes diferencias entre el modo latinoamericano de hacer empresa y el español o europeo?

Veo claramente que el de allá está más cercano a lo que podríamos llamar «la vieja escuela». Aquí todo va mucho más rápido…Quizás en la cultura empresarial de la que provengo te dan más información o más directrices de las que realmente necesitas para desarrollar un proyecto. El modo europeo me parece más rápido, más resolutivo, las instrucciones y los objetivos son precisos, se va más directo al asunto.

Ana durante una de las sesiones que se imparten en la Sala Bloomberg

¿Podrías darnos tres razones que expliquen porqué hoy eres estudiante del CEU?

Primero porque buscaba una universidad privada bien posicionada en los rankings y esta lo está. Segundo porque quería cursar el doble grado de ADE & Marketing, y esta universidad lo ofrecía. Y en tercer lugar, por Valencia.

Tal como ha sonado eso, nos va a gustar lo que digas si te pedimos que nos hables un poco más de nuestra ciudad…

Valencia quizás fue la principal razón, aunque la haya mencionado en último lugar. Me parece que es una ciudad internacional y llena de estudiantes; respecto a su tamaño, creo que es perfecta, no tan grande como otras grandes urbes españolas y accesible desde todos los puntos de vista.

¿Dónde te ves trabajando dentro de unos años?

Cuando me gradúe me gustaría trabajar con empresas de moda, pienso por ejemplo en marcas como Gucci, Versace. También me gustaría trabajar en producto para Moët, en el diseño de nuevas botellas, por ejemplo. Con el tiempo, creo que llevaré la empresa familiar e intentaré abrir mercado europeo para los productos hondureños que ya comercializamos en EEUU.

Muchas gracias, Ana por compartir tu experiencia con nosotros. Suerte!!

 

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