Diez libros recomendados para este verano

libros-1

Con la llegada del verano podemos disponer de más tiempo de ocio y, por tanto, disfrutar de buena lectura. Os voy a recomendar diez libros, que, personalmente, me parecen muy interesantes y que podemos aprovechar estos días para leerlos si aún no lo hemos hecho:
Pensar rápido, pensar despacio” del psicólogo Daniel Khneman. El autor recibió el premio Nobel en Economía en 2002 por sus aportaciones académicas centradas en la forma, no siempre racional, en la que los individuos toman sus decisiones. También se puede encontrar el libro en inglés para las personas que prefieran leerlo en versión original: “Thinking, Fast and Slow”.
Moneyball: the art of winning an unfair game” de Michael Lewis. El director de un equipo de béisbol utiliza reglas estadísticas para fichar a sus nuevos jugadores. Aunque la novela ha sido llevada al cine, siempre es mejor leer el libro… No sé si está disponible en español.
La gran búsqueda” de Sylvia Nasar (“Grand Pursuit: The Story of Economic Genius”). Recomendado para lectores interesados en historia del pensamiento económico. Sylvia Nasar es taambién autora del libro que narra la vida de John Nash “Una mente prodigiosa” en el que se basó la famosa película «Una mente maravillosa».
¿Por qué fracasan los países” de Daron Acemoglu y James A. Robinson (“Why Nations Fail?”). Libro muy recomendable para todas aquellas personas a las que les gusta la economía y la política. Es un libro ameno porque utiliza muchos ejemplos de distintos países para tratar de discernir cuáles son las claves de que unos prosperen más que otros, señalan las instituciones como pieza fundamental de ello.
Centrándonos en economía y política españolas podemos encontrar “¿Qué hacer con España?” de Cesar Molinas. “El dilema de España” de Luis Garicano. “Los siete pecados capitales de la economía española” de Aurelio Martínez y Vicente Pallardó. O “Nada es gratis” de Jorge Juan.
Por otro lado, también hay clásicos que siempre están de actualidad:
Rebelión en la granja” (1945) de George Orwell. Sátira política sobre cómo se puede pasar de un gobierno ideal cooperativo a un régimen totalitario. “El principio de Peter” (1968) de Laurence J. Peter para aquellos lectores más interesados en la organización de empresas y recursos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí