Legal Tech: Pasado, Presente y Futuro. + Retos de la Docencia

El fenómeno LEGAL TECH ha empezado a estudiarse en la facultad de derecho, donde los estudiantes se interesan por conocer la innovación y transformación digital que aportan las nuevas tecnológica en el ejercicio de las profesiones jurídicas.

El concepto LEGAL TECH referido al uso de la tecnología y del software aplicado a los servicios jurídicos es una herramienta tecnológica que, en rápido crecimiento, es ya una realidad que permite a los operadores jurídicos obtener una mayor productividad en la prestación o comercialización de sus servicios.

Esta nueva tendencia tecnológica en el sector jurídico es ya una realidad.

Nuevas tecnologías en la prestación de servicios jurídicos.

De la mano del abogado Ismael Rodrigo, los alumnos se han aproximado al concepto de “LEGAL TECH” y a sus formas de expresión actual. Tras un repaso a la evolución histórica desde la 1ª revolución industrial y hasta la 4ª revolución en la que nos encontramos actualmente según los expertos, se han abordado las distintas tecnologías que en el presente están teniendo incidencia efectiva en la prestación de servicios jurídicos: Big data, IA, Machine Learning, E-discovery, Blockchain…

A través de la presentación y vídeos de distintas fuentes, los alumnos pudieron conocer de primera mano las aplicaciones prácticas de estas innovaciones en el sector jurídico y comprobar como, tanto el sector startup, como las grandes y medianas firmas de abogados están volcadas en su incorporación a sus procesos productivos para ofrecer sus servicios de forma directa al cliente final o resultar más eficientes y competitivos.

Estas nuevas herramientas de transformación e innovación digital son realidades a la que no es ajena la Facultad de Derecho de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, con las que empiezan a familiarizarse los estudiantes de derecho para la formación de los futuros operadores jurídicos.

Labor innovadora impartida por el abogado Ismael Rodrigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.