La profesora Sanz Caballero impartirá un curso en el Instituto Internacional de Derechos Humanos

IIDH

La profesora Susana Sanz Caballero impartirá este verano un curso en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (IIDH), en el marco de la 46ª sesión anual de formación del Instituto, que, en esta ocasión, versará sobre «El niño y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

El Instituto Internacional de Derechos Humanos es una de las instituciones más prestigiosas del mundo en la promoción e investigación de los Derechos Humanos.

Este verano, la profesora Sanz impartirá el curso “El sistema europeo de protección de derechos humanos”. Junto a ella, participarán otros profesores de diversas nacionalidades, como Djamchid Montaz (ex presidente de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas), Jean Zermatten (director del Instituto Internacional de Derechos del Niño), Vitit Muntarbhorn (ex Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía), Antonio Augusto Cançado Trindade (Juez de la Corte Internacional de Justicia y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), o Anatoly kovler (ex Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos), entre otros muchos expertos en Derechos Humanos.

Los cursos del IIDH, a los que han asistido ya varios ex alumnos de nuestra Universidad, suponen para los asistentes una magnífica experiencia, tanto académica como personal. En opinión de la profesora Sanz, «tan interesante como el propio curso, es el ambiente internacional que se genera entre los más de 300 participantes de todo el mundo«, entre los que hay activistas de ONGs, funcionarios internacionales, y, en general, gente con una enorme vocación por los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí