La profesión de abogado es tendencia

Derecho

Derecho es, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la 8ª titulación con española con mayor tasa de actividad, un 82,14%.

En otras palabras, la profesión de abogado es tendencia. Cada vez hay más abogados en España. Según el Consejo General de la Abogacía Española, hay cerca de 132.000 letrados colegiados ejerciendo la profesión, y un 71% de ellos trabaja independientemente en lo que podrían denominarse microdespachos.

Las especialidades que más crecen son Extranjería y Nacionalidad, (con una demanda del 28,2%), Familia (8,%), Laboral (8%), Mercantil (6,7%), Herencias y Testamentos (6,5%) y Penal con un 5,7%.

Según datos publicados por el INE, la cifra de negocios en el sector de actividades jurídicas y consultoría de gestión empresarial aumentó en 2015 un 10,8% con respecto al 2014. Además, la mayoría de los despachos españoles terminó el último ejercicio con más facturación, con una media de crecimiento del 2,5%.

Los demanda de grados de Derecho ha aumentado. Una de las causas de este aumento es la elección de dobles titulaciones, como Derecho-ADE, Derecho-Ciencias Políticas, o, Derecho-Publicidad, entre otras. Pero la principal razón por la que los jóvenes eligen Derecho es el crecimiento de la demanda de empleo.  Concretamente, se demandan cada vez despachos y profesionales especializados en Compliance, Inmobiliario, Financiero y Mergers and Acquisitions.

Si estás eligiendo qué titulación estudiar, no lo dudes. ¡Derecho es valor seguro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí