El pasado día 18 de febrero los alumnos de tercero del grado de Derecho realizamos una visita a uno de los mejores despachos de Valencia. Allí, no solo pudimos ver el funcionamiento de Uría Menéndez, sino que también aprendimos qué es lo que piden este tipo de bufetes.
Con más de 500 abogados repartidos en 17 oficinas situadas en las principales ciudades Europa, América y Asia, Uría se ha consolidado como una firma de referencia a nivel internacional. Cabe destacar también su compromiso con obras benéficas así como su labor en el campo del derecho mediante sus publicaciones, artículos y selección de novedades legislativas.
Se hizo especial hincapié en los valores que piden este tipo de despachos. Ahora para acceder ya no sirve únicamente tener un buen expediente académico sino que se buscan aptitudes sociales, realizar prácticas, idiomas…
Este tipo de experiencias hace que nos demos cuenta de lo importante que es aprovechar todo lo que la universidad nos ofrece, así como que nos interesemos más en el mundo de la abogacía.
Muy buen artículo Cristina, totalmente de acuerdo contigo! Hay que aprovechar todo lo que la Universidad nos ofrece para adquirir nuevas competencias!
Zitan