Experto en Marketing Jurídico, nuevo título de la Facultad

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Es evidente que el mundo cambió con la revolución digital y sigue haciéndolo a marchas agigantadas. Esta realidad online unida a la competencia, la guerra de precios y la falta de percepción (en ocasiones)  por el cliente de nuestro valor añadido nos obliga a reinventarnos sin perder los valores originales de nuestro despacho.

Precisamente de esta necesidad deriva la esencia de entender el Marketing de una forma global y teniendo como centro al cliente. La gestión del cambio nace de una actitud proactiva y de unos sólidos conocimientos de gestión, desarrollo de negocio y comunicación online u offline, entre otros.

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Alfredo Cortés y Sara Molina presentado el nuevo Título de experto en Marketing Jurídico de la UCH-CEU

Estas y otras temáticas se trataron el pasado 2 de diciembre en la presentación del Título de Experto que se podrá estudiar a partir del año próximo en la Universidad Cardenal Herrera CEU. El acto fue presentado por la Vicedecana de la Facultad Dña. Esperanza Ferrando conto con la presencia de sus dos coordinadores: Alfredo Cortés (Director de Marketing y Comunicación en V Abogados. Consultor y profesor de Marketing y Comunicación) y Sara Molina (CEO de Marketingnize. Abogada digital especializada en LPM, Marketing y desarrollo de negocio. Formadora en innovación y marketing jurídico) quienes  impartieron una conferencia sobre el marketing jurídico y su necesidad en los servicios jurídicos.

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Sara Molina, coordinadora del Título de expero en Marketing Jurídico de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Bajo el sugerente título: “¿Necesitan Marketing los despachos jurídicos? Nuevos retos para un nuevo mundo digital.” los conferenciantes explicaron a los asistentes los restos a los que se enfrentan no solo los abogados sino cualquier profesional hoy en día, pero insistiendo en la especial situación y características del sector legal. Abogados, notarios, procuradores o administradores no son ajenos a la realidad de internet, a las ventajas y los riesgos que supone para los profesionales de este sector.

Asistieron a la presentación alumnos de Derecho, Marketing y Publicidad y distintos abogados, entre los que se encontraba Jesús López de Abogado Amigo, y profesionales del marketing, todos ellos pudieron escuchar de primera mano las experiencias laborales de los ponentes y como se podría, en opinión de estos, hacer frente de manera exitosa a esta situación para beneficio de su despacho, notaría, etc.

Durante la exposición se hizo especial referencia al uso del marketing como centro de la gestión de un despacho, la comunicación y a la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías todo ello pensando en la satisfacción del clientes y sin perder de vista la necesidad de una formación sólida técnico jurídica.

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Alfredo Cortés, coordinador del Título de experto en Marketing Jurídico de la UCH-CEU

Posteriormente se presentó el nuevo título con el que la Universidad en palabras de su Decano, Joaquín José Marco “formará a los profesionales en habilidades de gestión y liderazgo, imprescindibles para cualquier profesional a día de hoy y más aún en un sector tan competitivo como el legal.” Con esta titulación la Universidad Cardenal Herrara se posiciona como la 1ª Universidad en la Comunidad Valenciana, y unas de las primeras a nivel nacional, en impartir un posgrado de Marketing Jurídico apostando de manera clara por la actualización de sus contenidos y la innovación.

La conferencia finalizó con una ronda de preguntas prácticas sobre el día a día de los departamentos de marketing en los despachos, sobre la definición del valor añadido de los despachos, la optimización de los procesos internos y la comunicación.

 

*Post redactado por Alfredo Cortés y Sara Molina, coordinadores del Título de experto en Marketing Digital de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

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