Edward Phillips nos enseña cómo preparar un MOOT COURT

Edward Phillips junto a los alumnos de la CEU-UCH y la profesora Ruth Abril

Hace unas semanas tuvimos el placer de recibir en nuestra Facultad a Edward Phillips, profesor de Derecho en la University of Greenwich. El profesor Phillips impartió a los alumnos de Ciencias Políticas y Derecho de la CEU-UCH un taller para aprender las claves de un Moot Court. 

Las competiciones Moot Court cuentan con una larga tradición en los países anglosajones, y cada día están más presentes en nuestro país y en nuestra Universidad.

Un moot court es una simulación de juicio en la que los participantes representan un rol (demandante o demandado) y ponen en práctica sus conocimientos teóricos y sus habilidades, como la argumentación jurídica.

Puedes leer la noticia aquí, y ver el vídeo en el que el propio Edward Phillips y nuestros alumnos te cuentan la experiencia del taller.

Artículo anteriorLa profesora Susana Sanz imparte un curso en Buenos Aires
Artículo siguienteGuillermo Flor participa en el prestigioso HEC Business Game
Soy licenciada en Derecho, máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible, y una apasionada de la lectura y del Derecho Internacional. Actualmente estoy realizando mi tesis doctoral sobre justicia juvenil bajo la dirección de la Dra. Susana Sanz, y trabajo como becaria de investigación en la CEU-UCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here