Clase magistral de Salvador Alborch en materia de sucesiones

Hoy ha estado en nuestra universidad el notario de Denia, Don Salvador Alborch, Salvador es antiguo alumno y fiel colaborador de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Como siempre, ha sido un placer poder contar con su participación, en este caso ha explicado a los alumnos de tercero de Grado en Derecho, con numerosos ejemplos y casos prácticos las particularidades de la partición hereditaria, las diferencias entre el derecho de representación, el derecho de transmisión y el derecho de acrecer; así como algunas cuestiones relativas a las sustituciones hereditarias.

Para terminar la sesión ha entregado a los alumnos una escritura de partición hereditaria con liquidación de sociedad de gananciales con el fin de que los alumnos pudieran comprobar de primera mano cómo se redacta un cuaderno particional y cuáles son las operaciones que comprende la partición.

El comentario generalizado de los alumnos (y me consta porque este comentario me lo han transmitido directamente a mi) ha sido la claridad con la que Salvador explica los temas y lo cómodos que se han sentido haciendo preguntas y planteando dudas. Por ello y por su siempre amable colaboración le agradezco enormemente que haya compartido hoy esta clase con nosotros.

Esta ha sido la última de las conferencias que se han venido dando a lo largo del curso dentro del marco del convenio de colaboración que la CEU-UCH firmó con el Ilustre Colegio Notarial de Valencia a principio de curso.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí