CEUMUN: Simulando la Asamblea General de Naciones Unidas en la CEU-UCH

Los participantes de CEUMUN
Los participantes de CEUMUN

El pasado jueves 10 de febrero tuvo lugar en el Edificio de Platós de la Universidad CEU-UCH la primera simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas: CEUMUN.

La actividad, integrada dentro del marco de vida universitaria propuesto por Campus Life y el Vicerrectorado de Estudiantes, consistía en acercar a los alumnos de la Universidad la esencia de Naciones Unidas. Para crear un mundo mejor, es necesario implantar una visión solidaria desde los inicios del conocimiento y para ello, no hay mejor lugar que la Universidad. Es por ello, que este tipo de actividad tiene sus raíces en 1948 momento en el que se implantó en la Universidad de Harvard y desde entonces son cada vez más las que se animan a llevar a cabo esta actividad.

La actividad realizada tuvo como contenido base del debate la elección de las medidas adecuadas para acabar con el DAESH, tema de actualidad en todo el mundo. Zitan Peng y Noelia Puchol, los organizadores y fundadores de esta actividad en el CEU, actuaron como Secretarios Generales guiando a los veinte delegados que se centraron en buscar soluciones para erradicar esta amenaza global.

Finalmente, se adoptó una resolución en la que se propusieron medidas preventivas, inminentes y futuras para tratar la implantación del DAESH en la sociedad actual.

Testimonios de participantes:

María Tormo:

Me llamo Maria, y estudio 2º de Derecho. Creo que la experiencia del CEUMUN ha sido una de las mejores que he experimentado durante la vida universitaria. No solo conoces a un montón de gente muy interesante y variada, sino que además aprendes cosas de ti mismo y de cómo comunicarte con los demás para dejarles ver tu posición. Aprendes a ceder para alcanzar acuerdos y a que el «y tu más» no soluciona nada. La verdad es que al acabar se te queda un poco una sensación de vacío y cuando llegas no haces sino dar la tabarra a todos tus amigos para que a la próxima se apunten. Creo que todo el mundo, independientemente de su carrera, debería intentarlo al menos una vez y pasárselo bien aprendiendo mucho. 100% recomendable.

Álvaro Bombal:

CEU-MUN te da un gran plus, una visión internacional conjunta y multidisciplinar. Te haces experto en las relaciones del país al que representes. Te permite entender otras posiciones e incluso hay casos en los que no piensas una cosa pero la tienes que defender porque es tu obligación en tu rol. Un universitario siempre será una persona que solo va a las clases y hace lo que le manda el profesor. Ser CEUniversitario es salir fuera, conocer lo distinto, descubrir, amar la aventura. CEU-MUN te hace CEUniversitario, el resto solo serán universitarios. El + del CEU-MUN es ofertarte ser CEUniversitario, ven y conócenos.

Puedes leer aquí toda la información sobre la actividad, y puedes inscribirte en el club aquí.

Alumnos de la CEU-UCH participando en CEUMUN
Alumnos de la CEU-UCH participando en CEUMUN

¡Enhorabuena a los organizadores y participantes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí