Primera Simulación De UNMUN

0
1173

El pasado jueves 10 de febrero tuvo lugar en el Edificio de Platós de la Universidad CEU CARDENAL HERRERA la primera simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas que acogió el nombre de CEUMUN.
La actividad, integrada dentro del marco de vida universitaria propuesto por Campus Life y el Vicerrectorado de Estudiantes, consistía en acercar a los alumnos de la Universidad la esencia de Naciones Unidas. Para crear un mundo mejor, es necesario implantar una visión solidaria desde los inicios del conocimiento y para ello, no hay mejor lugar que la universidad. Es por ello, que este tipo de actividad tiene sus raíces en 1948 momento en el que se implantó en la Universidad de Harvard y desde entonces son cada vez más las que se animan a recrear la ONU.
La actividad realizada tuvo como contenido base del debate cuáles eran las medidas adecuadas para acabar con el DAESH, tema de actualidad en todo el mundo. Zitan Peng y Noelia Puchol, los organizadores y fundadores de esta actividad en el CEU, actuaron como Secretarios Generales llevando de la mano a los veinte delegados que se centraron en buscar soluciones para erradicar esta amenaza global.

Finalmente, se obtuvo una resolución en la que se propusieron medidas preventivas, inminentes y futuras para tratar la implantación del DAESH en la sociedad actual. Destacar también la brillantez con la que los delegados afrontaron sus papeles porque gracias a ellos parecía estar en una sesión verdadera de la Asamblea de Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí