¡Ya estamos en Fallas!

0
997

GrupoCon la llegada de marzo, el olor a pólvora envuelve Valencia y comienzan las actividades por toda la ciudad. Los estudiantes del CEU se han atado ya el pañuelo fallero y han comenzado este fin de semana a disfrutar de las Fallas con nuestros amigos de Na Jordana.

Na Jordana significa fiesta, fuego, arte, alegría, gastronomía y tradición, y este fin de semana ha sido una muestra de ello pues los estudiantes han tenido la ocasión de disfrutar de todo ello. El sábado, alrededor de 30 estudiantes de la Universidad aprendieron (o al menos lo intentaron) a preparar una paella valenciana y participaron en el Concurso de paellas de la Falla. Nuestros estudiantes, repartidos en los distintos grupos de falleros, pudieron tomar nota de la receta de nuestro plato más internacional, hecha a leña y en la misma calle como es habitual en estas fiestas. Después, cómo no, se dispusieron a degustarla en el Casal junto con todos los miembros de la falla. Y para aquellos que no quisieron acabar la fiesta por la tarde, fueron invitados por la Falla a un concierto de música del grupo Bajoqueta Rock, un clásico de las noches valencianas. Terraza

Pero el fin de semana del CEU con la Falla Na Jordana no acabó ahí. El domingo por la noche, más de 20 estudiantes su unieron a los autobuses de Na Jordana para aprovechar la tranquilidad de la noche y recorrer las calles de la ciudad visitando las mejores fallas de Sección Especial. Durante este recorrido de más de 2 horas, pudimos admirar fallas míticas como la de El Pilar, l´Antiga Campanar o Convento Jerusalén. Además, aprovechamos el tour para hacer una visita obligatoria, la de la iluminación de las calles del barrio de Ruzafa. El primer premio, otorgado a la Falla de Cuba- Literato Azorín, bien lo merece, pero no cabe duda de que el 2º, asignado a la Falla Sueca- Literato Azorín, no se queda por detrás.  ¡Visita totalmente recomendable!

1966815_1009617189076791_4302069988689439132_n

Han sido dos días realmente intensos junto a los falleros de Na Jordana con los que, seguro, vamos a pasar unas Fallas inolvidables. Esto no acaba aquí, queda mucho por disfrutar durante la semana fallera gracias al programa “On Fire”, ofrecido por el CEU a todos los estudiantes, nacionales e internacionales, en colaboración con la Na Jordana.

¡No te pierdas el resto!

Para más información o inscribirse, escribid un email a: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí