Disfruta de Valencia en Fallas

0
1215
Social network concept with five people texting at urban scene.

Como todos los años el mes de Marzo se transforma en el mes del ruido, los colores, las flores y la fiesta en la ciudad de Valencia. Las calles se iluminan con luces de colores, se inundan de olor a chocolate con churros y en cada una de ellas se planta una Falla.

Las Fallas son monumentos artísticos en los que los artistas falleros trabajan todo el año para exhibirlos durante 5 días en las calles y finalmente quemarlos. Estas obras están compuestas por «Ninots» que son muñecos donde muchas veces representan a famosos y políticos haciendo críticas sobre algún tema de actualidad.

Entre el 15 de marzo que es la plantá hasta el 19 que es la cremá, la ciudad se inunda de turistas que pasean por las calles viendo todas las fallas que se encuentran a su paso, sobretodo las de sección especial que son las más grandes e impactantes.

Los falleros celebran fiestas y verbenas en sus casales, salen en procesión a llevarle flores a la virgen, la cual visten con ellas.

 

Los barrios más destacados, como Ruzafa y el Carmen se llenan de mercaditos, puestos ambulantes de chocolate con churros y todos los días a las 14h en la plaza del ayuntamiento se puede escuchar y sentir la «Mascletá».

Por las noches, a la vera del cauce del río hacen castillos de fuegos artificiales que se escuchan por toda la ciudad. Después sigue la fiesta en todas las fallas hasta el día siguiente, cuando los falleros van despertando al barrio. Acto conocido como la «despertá», donde van tirando petardos y con orquesta para ambientar las calles del aroma de estas fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí