10 cosas imprescindibles que no debes perderte en Valencia

0
3943

Hablar de la ciudad de Valencia es hablar de su luz, del mar, de la historia que la envuelve, de la modernidad que representa, de las tradiciones que celebra y del ambiente que se vive en sus calles.

Es la capital de la Comunidad Valenciana y la tercera ciudad de España, por detrás de Madrid y Barcelona. Pero, ante todo, es una ciudad mediterránea y llena de vida que atrae cada vez a más estudiantes. Porque, ¿quién diría que no a una ciudad luminosa, asequible, segura y con una vibrante vida cultural y estudiantil?

Si tu hijo va a estudiar en Valencia y queréis empezar a descubrir juntos la ciudad, no puedes perderte estos lugares:

1. El centro histórico, uno de los mayores de Europa

Más de 2.000 años de historia han quedado impregnados en el centro histórico de Valencia. No podéis dejar Valencia sin daros un buen paseo por algunos de sus edificios más emblemáticos: el Mercado Central, la Lonja, las Torres de Serranos, la Plaza Redonda, el Palacio del Marqués de dos Aguas…

Puedes informarte sobre todo lo que el centro de la ciudad tiene que ofrecer a través del siguiente enlace.

2. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un espacio único

Visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias después de pasear por el centro histórico de la ciudad supone un gran contraste. Este espacio, obra del arquitecto Santiago Calatrava, está compuesto por varios edificios: el Hemisfèric, el Palau de les Arts Reina Sofía, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Ágora y el Oceanográfico. La singularidad arquitectónica de todos ellos no os dejarán indiferentes.

3. Un paseo por el cauce del río Turia

El lugar por donde antes corría el río Turia se convirtió ya hace unos años en el pulmón verde de Valencia y el lugar predilecto para salir a correr, dar un paseo en bicicleta o disfrutar de un día tranquilo sin salir de la ciudad. A lo largo de sus ocho kilómetros se puede recorrer Valencia, tomar algo en alguna de sus terrazas, conocer el Parque de Cabecera o llegar hasta el Puerto. ¡Un paseo recomendable que no te puedes perder!

4. Disfrutar de una buena paella

El plato estrella de la gastronomía valenciana es la paella, así que si estás de visita en Valencia, es un buen momento para que la pruebes. Si tienes dudas de dónde ir a comer una paella rica.

5. La Albufera, una experiencia diferente

El Parque Natural de la Albufera se encuentra a 10 kilómetros de Valencia. Tiene el lago más grande de España donde habitan especies únicas de aves acuáticas, playas con dunas, arrozales y un atardecer que te costará olvidar.

The area around the Albufera lake was paella's birthplace
The area around the Albufera lake was paella’s birthplace

Más información sobre La Albufera aquí.

6. Visitar las Fallas, Patrimonio de la Humanidad

Si tienes oportunidad de hacer coincidir tu visita con las Fallas (del 15 al 19 de marzo), tendrás la oportunidad de disfrutar de una fiesta que ha sido declarada recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Tradición, fiesta, crítica social, arte, fuego y pólvora definen las Fallas.

Por su seguridad, coste de vida y oferta cultural, Valencia se ha convertido en uno de los destinos de estudios preferidos por los jóvenes europeos

Aquí encontrarás más información sobre todo lo que no te puedes perder en la semana fallera.

7. La playa, Mediterráneo en estado puro

Si te apetece ver el mar sin dejar la ciudad, recorrer el paseo marítimo de la Malvarrosa hasta llegar al edificio de La Marina es una buena opción. Y para aprovechar la visita a la zona, te recomendamos un recorrido por los poblados marítimos de la ciudad. El Barrio del Cabanyal refleja la historia de Valencia y su tradición como pueblo de pescadores.

Más información sobre la zona marítima de Valencia aquí.

8. Refrescarse con una horchata

La horchata es una bebida originaria de Alboraya (Valencia). Se hace con chufa y es dulce y refrescante. Valencia está llena de horchaterías donde tomar un descanso y degustar este típico refrigerio valenciano. Los más golosos pueden acompañarla de los clásicos “fartons”. Si tienes curiosidad por saber más, en el Museo de la Horchata podrás conocer todos los entresijos de su historia y su elaboración (Partida Massamardá nº 51, 46120 Alboraya).

Horchata makes our students happy
Horchata makes our students happy

9. Un paseo por los Jardines de Monforte

Más de 12.000 metros cuadrados de jardín dedicado al descanso y al ocio. Originariamente fue un huerto que en 1872 el arquitecto valenciano Sebastián Monleón Estellés convirtió en el jardín histórico – artístico que es hoy. El jardín de los leones, la fuente de los amantes Dafnis y Cloe, la rosaleda, la plaza de la diosa flora… Son algunos de los rincones con encanto que esconden los jardines.

Aquí puedes informarte sobre la visita a estos jardines.

10. Los museos de la ciudad

Si os gustan los museos, en Valencia encontraréis una oferta interesante de museos sobre historia, arte, ciencia o cultura. Aquí encontrarás toda la información sobre nuestra amplia oferta museística.

Como verás, la ciudad de Valencia se adapta a todos los gustos: tanto a aquellos que buscan una vida de estudiante tranquila, como a los inquietos que quieren exprimir al máximo la ciudad. Valencia reúne en un mismo lugar cultura, deporte, tradición y modernidad…¡a tan sólo veinte minutos de nuestra universidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí