10 GIFs que mejorarán tus resultados

0
3795

Cada nuevo día, cada nueva semana, cada nuevo cuatrimestre nos llena de expectativas e ilusión. Queremos obtener unas buenas calificaciones y dar lo mejor de nosotros mismos, aunque a veces no sabemos bien cómo hacerlo y se nos hace un poco cuesta arriba.  Por eso te ofrecemos 10 consejos para mejorar tu rendimiento académico.


1. ORGANIZA TU TIEMPO

Planifica el tiempo del que dispones para el estudio y tus trabajos, incluye actividades personales, descansos, compromisos, etc. Procura que las sesiones de estudio sean cortas y regulares, con descansos. Incluye repasos de los temas que vayas estudiando.

10 GIFs que mejorarán tus resultados

2. PONTE METAS

Establece unos objetivos semanales y mensuales y persiste en ellos, esto te ayudará a organizar mejor el estudio.

10 GIFs que mejorarán tus resultados

3. ESTAR PRESENTE EN LAS CLASES

Asiste con regularidad a las clases. Acude con una actitud activa, tratando de entender, apuntar e ir trabajando lo que el profesor explica. Es muy importante para que tu rendimiento sea adecuado. Te ayudará a enfocar mejor tu estudio y comprender más fácilmente.

10 GIFs que mejorarán tus resultados

4. COMPRENDE LO QUE ESTÁS ESTUDIANDO

Prepárate de manera activa, es decir, no basta con memorizar, debes comprender lo que estás estudiando, relacionarlo con lo que sabes y ser capaz de explicarlo por escrito y expresarlo con tus propias palabras. 

10 GIFs que mejorarán tus resultados

5. HAZ ESQUEMAS

Subrayar y esquematizar tus contenidos contribuye a comprender lo que estudias y a retener gran parte de la información, con esto ya tendrás gran parte del trabajo hecho. También puedes hacerte autoevaluaciones de los temas que ya hayas estudiado, esto te ayudará a pensar qué contenido es el más importante y a repasarlo.

10 GIFs que mejorarán tus resultados

6. DUERME BIEN

Procura dormir bien, el descanso es uno de los grandes obstáculos a la hora de estudiar, no te permite concentrarte ni memorizar y puede perjudicar a tu rendimiento. Además, una falta de sueño puede provocar estrés y ansiedad.

10 GIFs que mejorarán tus resultados

7. PIDE AYUDA

Ante cualquier duda sobre los contenidos de tus asignaturas acude a tu profesor, puedes hacerlo en clase y/o a través de una tutoría (virtual / presencial); puedes consultar las horas de tutoría designadas por cada profesor/a en tu intranet.

10 GIFs que mejorarán tus resultados

8. BUSCA ALGUIEN QUE TE ORIENTE

Si tienes alguna dificultad, ya sea académica o personal, puedes consultar al orientador de tu Facultad. Identifica quiénes son las figuras de referencia de tu Facultad, Centro, Escuela o Titulación; trata de hablar con el vicedecano, el coordinador o coordinadora de tu titulación o tu tutor personal.

10 GIFs que mejorarán tus resultados

9. CREE EN TÍ MISMO

Adquiere una mentalidad positiva, piensa que eres capaz de superar los exámenes y las asignaturas. Confía en tus posibilidades para superar tus retos.

10 GIFs que mejorarán tus resultados

10. RELÁJATE

Haz ejercicios de relajación; son de gran utilidad en el momento del examen, sobre todo cuando nos bloqueamos y nos quedamos en blanco; respirar profundamente puede ayudarte a eliminar el bloqueo y a liberarte del agobio, la ansiedad y el estrés.

Ten en mente siempre estos consejos y recuerda: planifícate según tus posibilidades horarias; prepara los contenidos; no dudes en pedir ayuda si lo crees necesario.

Relájate, VOlverás con más fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí