World Press Photo 2013 de nuevo en Valencia

Un año más vuelve a Valencia el World Press Photo 13. El retorno se produjo el año pasado después de más de una década de ausencia y mediante un acuerdo de colaboración impulsado por la Fundación Chirivella Soriano y la entidad cultural DoctorNopo.

La exposición itinerante del concurso World Press Photo puede visitarse en el Palacete de los Valeriola desde el 18 de enero hasta el 16 de febrero.

En la presente edición han participado 5.666 fotógrafos de 124 países con un total de 103.481 imágenes. Los premios de las nueve categorías del concurso han recaído en 57 autores de 33 nacionalidades distintas.

Entre todas las instantáneas, la ganadora ha sido una imagen de Paul Hansen realizada en Gaza, donde una multitud lleva en brazos a dos niños muertos tras un bombardeo llevado a cabo por parte del ejército israelí.

ganador-world-press-photo-2013

 

Fotografía ganadora – Paul Hansen

 

 

La exposición recoge también los diez trabajos multimedia premiados en el Multimedia Contest, un concurso de corto documental que organiza World Press Photo por tercer año consecutivo con el fin de ir integrando y poniendo en valor los nuevos formatos del periodismo digital.

Os animamos a visitar la exposición!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí