¿Quieres trabajar en el mundo de la publicidad? Los profesionales te aconsejan

Vivimos en un momento en el que las competencias han cobrado un gran papel para la empleabilidad. Ahora las empresas, además de valorar las competencias técnicas que se han adquirido en la titulación, también evalúan otro tipo de aptitudes como la capacidad de liderazgo, habilidades de comunicación, voluntariado, etc. Competencias que también se pueden entrenar durante el paso por la Universidad con la participación en distintas actividades.

En la Universidad CEU Cardenal Herrera apostamos por esta formación en competencias y además nos preocupamos por acercar el mundo laboral a nuestros estudiantes. Así, en base a estos dos pilares, recientemente profesionales y alumni del mundo publicitario han compartido desayuno con nuestros actuales estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas para acercarles la actual situación del sector, contarles las novedades y animarles a desarrollar las competencias más valoradas en este ámbito.

Las apuestas o consejos de este grupo de profesionales formadas en el CEU UCH son:

Lorena Cava, co founder en Moose Agencia de Comunicación:

Multitasking ante la especialización. Además amplia formación en nuevas tecnologías

Rosa Sanz, Mediterránea de Medios:

Aplicar el sentido común: dimensionar, razonar. Tener hambre, ambición, en este sector que es hipercompetitivo

Ana Niño, directora estratégica & socia en Agencia Maslow:

La búsqueda de la excelencia, el talento hay que mostrarlo.

Paula Benlloch, creative copywriter en Agencia Maslow:

Las empresas tienen que acercarse más a los estudiantes. Tener hambre y energía y arriesgar desde el principio.

Patricia Benavent, directora Marketing Cabify:

Hacer prácticas desde el principio, aunque no podáis. Es muy importante acercarse a los profesionales e ir aterrizando conceptos. La teoría la tenéis, ahora os falta ese acercamiento.

Marta Chillaron, executive general manager Publip’s:

La permeabilidad al cambio.

Angélica, jefa de comunicación y RSC en Ribera Salud , S.A:

La formación continua. Todo cambia muy deprisa y hay que anticiparse. Acaba la etapa universitaria, pero no la formativa.

María García Alamar, digital planner senior en Havas Media Group:

Actitud positiva para asumir cualquier reto profesional.

Gracias a todos los asistentes y a las ponentes por estos consejos tan interesantes.

Si a lo largo de la lectura de este post, te has convencido y has decidido dar el paso de estudiar Publicidad y RR.PPésta es tu OPORTUNIDAD.

Si te ha gustado este post también puedes leer la experiencia contada por los estudiantes:

ADN Profesional: Talento femenino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí