Una visita cautivadora al Grupo Porcelanosa

Los alumnos de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas han visitado las instalaciones del Grupo Porcelanosa

Visita Procelanosa

Por Luis de Gregorio, estudiante de 3º de Publicidad y RRPP.
Miembro del Observatorio Beyond the line.

Siempre resulta interesante salir de la monotonía de las clases en el aula para poder observar la realidad de nuestro sector. Eso es exactamente lo que hicieron los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas en la asignatura de Técnicas de RR.PP. y áreas de Especialización. Acompañados por la profesora Mapi Paricio, visitaron las instalaciones de Porcelanosa situadas en Vila-real con el objetivo de conocer como organizan su programa de visitas generales y especiales con los públicos de interés para la organización.

La visita comenzó con una recepción en el hall del edificio Porcelanosa Grupo.

 

Lo primero fue una pequeña introducción y unas pautas básicas de seguridad. Posteriormente se hizo una división de grupo y adjudicación de un guía que iría acompañando a los estudiantes durante toda la visita.

Ya con los grupos formados, los alumnos fueron acompañados por toda la planta por un trabajador de Porcelanosa, el cual les enseñó cómo era el proceso completo para la realización de los azulejos.

El guía explicaba que, en primer lugar, se selecciona la mejor pasta y la más adecuada para proceder a realizar el tamizado, cuya finalidad es la eliminación de las partículas más gruesas.

A continuación, se eliminan las impurezas mediante un lavado y un posterior molido. Posteriormente se moldea para que adquiera la forma que se va a querer para el azulejo y así poder secarlo.

Cuando el azulejo ya está seco, se le impregna el esmalte y el color; después, ya estará listo para introducir en el horno para que se cueza. Una vez sale del horno, el azulejo ya estará listo para empaquetar y distribuir. Para el proceso de empaquetado, cuentan con la maquinaria más innovadora mediante un sistema de movimiento por láser.

Visita Procelanosa

Una vez finalizada la visita guiada, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la zona de exposición del Grupo.

 

A continuación, los alumnos se dirigieron hacia el salón de actos donde Javier Fuster (área de Marketing y Relaciones Institucionales del Grupo Porcelanosa), enseñó un video del proyecto que está llevando a cabo la empresa de nuestra comunidad. Este plan pretende modernizar por completo la planta de Vila-real.

También se explicaron los protocolos que se seguían cada vez que venía algún invitado a conocer la fábrica, deteniéndose en las visitas especiales con celebrities. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre diferentes aspectos de los programas de visitas.

Siempre es positivo para los alumnos conocer más de cerca los protocolos y las líneas de actuación de las empresas

Y más si se trata de una empresa líder a nivel mundial como es el Grupo Porcelanosa.

Gracias a la Universidad CEU Cardenal Herrera y la profesora Mapi Paricio por acercar a los alumnos a la realidad de nuestro sector.

Luis Gregorio. Visita Porcelanosa
Luis Gregorio. Visita Porcelanosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí