Natalia Branson o las claves de la organización de eventos en Valencia Basket

Hace un par de años, Natalia Branson estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas en nuestra Universidad. Ahora, tras una corta, pero intensa trayectoria profesional, es la responsable de la organización de eventos y partidos que se celebran en Valencia Basket. Un proyecto que afronta con ilusión, motivación y positividad.

Recientemente has llegado a Valencia Basket para hacer lo que más te gusta, gestionar los eventos, ¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Este nuevo reto de organización de eventos en Valencia Basket lo afronto con muchas ganas, nervios e ilusión. Es un paso de gigante y algo nuevo para mí.

¿Cómo es un día de trabajo de una responsable de eventos?

No hay un día de trabajo igual, hay una base pero siempre cambia según el mes, día, semana…Hay muchos eventos y partidos que organizar y normalmente todo se junta de golpe. Así que intento poner orden, tenerlo todo organizado, porque en un momento puedes estar hablando de tres eventos a la vez.

He de decir que siempre intento ser positiva y con buenas energías. Trabajar en equipo es fundamental y transmitir esa actitud es vital para crear un buen ambiente de trabajo.

Cómo es la gestión de eventos en Valencia Basket

Hace dos años que finalizaste los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, tu corta trayectoria profesional siempre ha ido unida a la organización de eventos, ¿qué destacarías de este sector?

Destacaría que todo cambia, pero la base es la misma. Todo tiene un ABC lo único que se altera es el orden, luego ya están los pequeños detalles de cada sector.

Es un mundo de los más divertido y entretenido sobre todo si tienes ganas

 

¿Cómo organizáis los eventos que gestionáis?

En nuestro caso, la organización de eventos deportivos que organizamos siempre tienen la misma base de organización. Simplemente, tenemos que saber aterrizar este andamiaje, coger nuevas ideas y aplicarlas para probar si realmente funcionan. En nuestro caso, por ejemplo, intentamos guiarnos y coger ideas de la NBA. Esto nos ayuda a buscar nuevas fórmulas en la parte de acciones de animación en los partidos, por ejemplo.

Esta fórmula varía para los eventos que gestionamos y que no están relacionados con el baloncesto. En este tipo de eventos prima el concepto que se quiere trasmitir, por eso mismo cada uno de ellos es distinto.

La gestión de eventos como herramienta de comunicación

Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta en la organización de eventos, ¿cuál crees que es el más importante?

Todos. Todos y cada uno de los detalles son importantes porque el cuidado de todos ellos hace que el evento, partido o acto salga perfecto.

Para mí lo más importante es llevar un orden, contar con un buen equipo, que por suerte yo tengo uno maravilloso, e intentar tenerlo todo bajo control. Siempre puede surgir algún contratiempo por lo que es muy importante es ser resolutiva y nunca perder la sonrisa.

Todos y cada uno de los detalles son importantes porque el cuidado de todos ellos hace que el evento, partido o acto salga perfecto

¿Piensas en los eventos como una herramienta de comunicación que acerca a una empresa o institución a sus objetivos? ¿Cuál crees que es la clave para hacerlo?

Por supuesto que sí, la organización de eventos acerca a las empresas a sus objetivos y lo más importante es saber proyectar las acciones concretas en cada momento.

En partidos, por ejemplo, las empresas/ proveedores disfrutan no sólo de un gran impacto visual, sino también tienen un contacto directo con los aficionados en los tiempos muertos, descansos, etc…

los eventos acercan a las empresas a sus objetivos y lo más importante es saber proyectar las acciones concretas en cada momento

¿Cuáles son las competencias que debe de tener un responsable de organización de eventos?

Ser organizado, trabajar en equipo, ser resolutivo pero sobre todo tener ganas, iniciativa y no tener miedo a probar cosas nuevas o por lo menos intentarlo.

Tu etapa universitaria…

¿Qué recuerdas del CEU?

Recuerdo muchas cosas, con mis compañeros, profesores…

Sobre todo las noches estudiando en la Biblioteca, eran intensas a la vez que divertidas.

¿Por qué estudiaste Publicidad y Relaciones Públicas?

Es algo que siempre he tenido muy claro, sobre todo por la parte de relaciones públicas. Me gustaba mucho crear y estar entre bambalinas. Al final aquellos que organizamos eventos  nos gusta estar entre bambalinas y luego ver el resultado desde atrás.

¿Qué recomendarías a un estudiante que esté cursando la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas?

Que estudie, que se involucre, que tenga ganas y que no se desmotive, aunque tenga momentos que no entienda el porqué de esa carrera. Yo tuve una crisis en tercer curso, pero continué.

Es importante que esos momentos de flaqueza se siga hacia delante y se analice el motivo por el cual se escogió esta carrera. Pienso que la personalidad del estudiante es clave para escoger la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas. Esto es un factor que se tiene que valorar y analizar en esos posibles momentos de bajón.

Atendiendo a las salidas profesionales, les recomendaría que, si se quiere dedicar a la parte de eventos, es necesario esté preparado para trabajar mucho, estar bajo mucho estrés pero que siempre esté con una sonrisa porque el resultado luego es muy gratificante. Ver la sonrisa de los asistentes al evento, acto o partido es lo máximo y lo que te hace querer más y mejorar siempre.

Por último me gustaría agradecer a cada uno de los profesores que compartieron conmigo ese trayecto de aprendizaje. Ellos también forman parte de lo que soy ahora y estoy segura que forman y formarán parte de muchos más estudiantes.

 

Si quieres conocer otras historias de Alumni de Publicidad y Relaciones Públicas, puedes pinchar aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.