#MovimientoPerroVerde en el entrenamiento del Levante UD EDI

Decía nuestro Vicedecano de Publicidad, Pepe Martínez, que la campaña #MovimientoPerroVerde quería evidenciar cómo desde la publicidad se puede contribuir a mejorar la sociedad, a través de un gesto, una acción que contribuya a visibilizar las llamadas “enfermedades raras”, sensibilizando a la sociedad y las autoridades sobre la situación de miles de familias.

El miércoles pasado, el #MovimientoPerroVerde tuvo la oportunidad de encontrarse y conocer otra iniciativa, desde el mundo del deporte, que también contribuye a hacer de este un mundo mejor.

Nuestro #MovimientoPerroVerde acompañó a los jóvenes del Levante UD EDI durante su sesión de entrenamiento. Una escuela de fútbol para jóvenes con discapacidad intelectual, que ha sido la primera en España impulsada desde un club de fútbol profesional. Desde 2011 hasta hoy, han pasado de 12 a 70 jugadores, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte sin barreras, concienciar sobre la discapacidad, promover la práctica del fútbol como elemento integrador, y transmitir los valores de la humildad, el esfuerzo y la superación.

GRUPO + CEU

Un gran trabajo liderado por Vicente Herrero, Tatón, y un equipo de entrenadores, que han puesto sus conocimientos e ilusión para que Levante UD EDI haya participado en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado de Special Olympics, en las temporadas 2013 y 2014.

Una apuesta del área social del Levante que crece, que ahora ya cuenta con una escuela de iniciación para niños y niñas, que se comienzan la práctica del fútbol con una escuela inclusiva, en la que han empezado a participar deportistas con y sin discapacidad.

Una tarde de entrenamiento la del miércoles que permitió integrar dos iniciativas sociales, y que nos permitió conocer a estos deportistas que se han sumado al #MovimientoPerroVerde, aportando su camiseta y sus firmas, para que con ella se puedan obtener fondos para apoyar a la Federación Española de Enfermedades Raras.

IRENE FIRMANDO

Desde la Universidad, y el Grado en Publicidad, nuestro agradecimiento a los deportistas del Levante UD EDi, a sus entrenadores y al área social del club. Enhorabuena por la iniciativa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí