Erasmus sin dudas: ¡te damos respuestas!

El proceso de solicitud de una beca Erasmus+ impone. No nos vamos engañar. Si no se conoce bien, la tramitación puede dar hasta un poco de susto. Resulta lógico empezar con algún interrogante sobre pasos, requisitos y trámites.

Todos los que han hecho alguna estancia Erasmus+ han pasado por esa misma sensación de vértigo y por esos mismos trámites. ¿La buena noticia? Que todos ellos son los mismos que dicen que valió la pena para poder vivir esa experiencia única en la vida.

Livia es una de las muchas estudiantes que se acercó al stand de Movilidad durante la pasada Feria de Servicios,al poco de arrancar este curso. Allí se interesó por la oferta de movilidades internacionales que ofrece la CEU UCH. Estudia primero de Relaciones Públicas y Publicidady la idea de realizar una estancia en alguna de las numerosas Universidades adheridas al programa Erasmus +, forma parte del itinerario formativo que se ha trazado.

La invitamos a que se acerque a las Charlas Informativas que se celebrarán el 4 de octubre, y en las que se darán todos los detalles de la convocatoria 2019/2020 de las becas Erasmus+. A bote pronto, le pedimos que nos diga cuáles son las tres grandes cuestiones que le han surgido antes de pedir la información general.

Estas son esas primeras cuestiones (que podrían ser las de cualquiera) y su contestación (que esperamos que os sirva a todos)

  1. ¿Puede realizarse una estancia de curso completo con el programa Erasmus+? 

Sí, está contemplado. Debes tener presente que el programa obliga a que la estancia mínima cubierta con fondos del programa sea de tres meses. Dentro del programa, tienes cobertura hasta un máximo de siete meses. Si el curso en la Universidad escogida se prolonga hasta los nueve meses, ese periodo de dos meses más no lo costea la beca.

Livia solicitando información para realizar una estancia Erasmus+

2. ¿Cuáles son los requisitos en materia de idiomas?

Deberás acreditar un nivel B2 en el idioma en el que vayas a impartir tus clases, y que no tiene porqué coincidir con la lengua del país de destino. Tanto si cuentas con título acreditativo como si no, deberás inscribirte en la prueba de idiomas, obligación que deben cumplir tanto hablantes nativos como no nativos. Si tu opción es una beca Erasmus+ Prácticas no necesitas realizar ningún examen; en ese caso, será la empresa de acogida la que determine si tus nivel idiomático se ajustan al perfil que buscan.

3. ¿Cuánto cuentan las notas para optar a la beca?

La consideración de las notas a la hora de asignar la beca es competencia de cada Facultad. Será el coordinador Erasmus+ de tu facultad el que valore la situación en cada caso, atendiendo tanto al expediente académico como a la Universidad de destino por la que quieres optar y el programa de asignaturas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí