El esperado anuncio de la Lotería de Navidad

Ha llegado el anuncio de la Lotería de Navidad. Y es que aunque los supermercados se empeñen en poner los polvorones en septiembre, la navidad no llega hasta que vemos el anuncio de la lotería.

El sorteo que nos use. Lotería de Navidad

Si nos paramos a pensar en el anuncio por excelencia de la Lotería de Navidad, sobre todo los más mayores, nos acordamos del anuncio de “El calvo de la lotería”.  Clive Arrindell, el actor que protagonizó durante durante 8 años el esperado anuncio bajo el lema «Qué la suerte te acompañe«, se convirtió el abanderado de la Navidad.

En cambio, los no tan mayores no cuentan con un anuncio clásico de la Lotería de Navidad que les haya marcado la infancia. Esto es debido a que cada año, desde 2005, la campaña del anuncio de la Lotería de Navidad es diferente. Todos ellos, siendo diferentes, mantienen el mismo hilo conductor: tratar de despertar sentimientos de bondad, compañerismo…

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, se lleva celebrando desde 1811 todos 22 de diciembre.  Y año tras año, reparte felicidad con sus grandes premios. Juguemos o no a la lotería, el anuncio de navidad siempre nos despierta cierta curiosidad.

Miremos atrás y recordemos todas aquellas campañas navideñas de Lotería. ¿Cuántos anuncios recuerdas?

Anuncio Lotería Navidad 2019: “Unidos Por Un Décimo”

Nos recuerda que cuando compartes un décimo, compartes mucho más. Contrapunto BBDO es la agencia que se ha encargado de elaborar esta campaña dividida en 4 historias.

Pilar y Félix: es la primera historia. Félix acude a casa de su exnuera, Pilar. Ella le dice que si va a ver a sus nietos, ellos no están en casa; pero Félix  la visita para darle un décimo de lotería. A pesar de que ya no es su nuera, él sigue considerándola como parte de la familia.

Carmen y Víctor: es la segunda historia. Carmen está ingresada en el Hospital y se va a someter a unas pruebas médicas. Víctor, el celador que la lleva, le regala un décimo.

Ramón y José: es la tercera historia. Ramón compra dos décimos. En los sobres anota el nombre de su hija Isabel y de su novio, y en el otro únicamente el de su hija Sofía, pese a tener novio también. Ramón considera que llevan muy poco tiempo juntos. En la cena, José les regala un décimo y Ramón se da cuenta de que estaba equivocado.

Emilio y Gloria: es la cuarta historia. Emilio, ya jubilado, acude a la empresa donde trabajaba. Su hija Gloria le regala un décimo de lotería. Ella sabe lo que la empresa significa para él y le pide que confíe en ella que lo va a hacer bien.

 

Anuncio Lotería Navidad 2018: “22, otra vez”

Este corto hace memoria a la película “Atrapado en el tiempo”. Javier Ruíz Caldera es quien se encargó de elaborar esta campaña navideña de la lotería. Juan es un señor solitario al que le toca el gordo pero está atrapado en el tiempo.  Le toca todos los días hasta que llega a la conclusión de que el objetivo de la Lotería de Navidad es compartir el premio.

 

Anuncio Lotería Navidad 2017: “Danielle

Una historia de amor, fantasía y optimismo en la que un visitante de otro mundo (Danielle) se encuentra al azar con Daniel, un guía turístico de Madrid.  Cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar, con la agencia Leo Burnett

 

Anuncio Lotería Navidad 2016: “21 de diciembre”

Cuenta la historia de Carmina, una maestra jubilada que, por error, piensa que ha ganado El Gordo un día antes del sorteo. Todo el pueblo se compincha con la familia  para seguirle la corriente y celebrarlo con ellaDirigido por Santiago Zannou, desde la agencia Leo Burnett.

 

Anuncio Lotería Navidad 2015: «La fábrica de maniquíes»

Justino es un guardia de seguridad que trabaja de noche en una fábrica de maniquíes. No ve a sus compañeros y trabaja en soledad. Los maniquíes son sus «compañeros» de la noche y su medio de comunicación para interactuar con los trabajadores de la fábrica. 

En la empresa cuelgan la lista para comprar el décimo del Sorteo de Navidad todos juntos.  Justino no ve la lista y no se apunta. Llega el día del sorteo y descubren que les ha tocado.  Justino está triste por no haber podido participar, pero al llegar a la fábrica le espera una sorpresa. Un maniquí le recibe con un décimo. Sus compañeros sí habían contando con él. Creado por la agencia Leo Burnett. 

 

Anuncio Lotería Navidad 2014: “El mayor premio es compartirlo”

Un señor lamenta no haber comprado el décimo de laLotería de Navidad en el bar donde lo adquiere siempre, ya que es donde toca «el gordo». Dirigida por Santiago Zannou de la agencia Leo Burnett.

 

Anuncio Lotería Navidad 2013: “Pon tus sueños a jugar”

Marta Sánchez, David Bustamante, Montserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael cantan junto al árbol de navidad de Madrid. Dirigida por Pablo Berger.

 

Anuncio Lotería Navidad 2012: “La fábrica de los sueños”

Presenta a unos «cazadores de sueños» que recolectan en burbujas los deseos que los apostantes colocan junto a sus décimos, para finalmente colocarlos en un gran bombo.

 

Anuncio Lotería Navidad 2011: «La fábrica de los sueños«

Cuenta la historia de unos niños que observan a las personas que tienen décimos de la Lotería de Navidad y recogen sus sueños en una especie de pompas de jabón mágicas. Están pompas se ponen en una fábrica que hace que se cumplan los sueños. Creada por la agencia de publicidad GREY. 

Anuncio Lotería Navidad 2010: “¿Jugamos?”

Evoca los cuentos de la infancia donde la diosa de la fortuna, personificación de la Lotería, reparte una lluvia de millones.

 

Anuncio Lotería Navidad 2009: “Hay muchas navidades pero todas están aquí”

Se muestran todos los tipos de Navidades que existen: la familiar, la nevada, la viajera, la soleada, la ilusionada, la soñada… Sin embargo, el ‘spot’ destacaba que todas estaban presentes en la Lotería.

Anuncio Lotería Navidad 2008: En navidad todos somos un poco más humanos”

Una campaña creada por la agencia Ricardo Pérez Asociados que pone el acento en el espíritu navideño.

Campaña Lotería Navidad 2007: “La suerte es de todos”

Los protagonistas del ‘spot’ pertenecen a diferentes grupos sociales. La pieza es una invitación a la solidaridad y a la convivencia. 

Campaña Lotería Navidad 2006: “Es lo que toca”

La agencia Ricardo Pérez Asociados apostó por exaltar las costumbres navideñas con la participación de muchos personajes en busca de una ilusión.

Campaña Lotería Navidad 1998-2005: “El calvo de la lotería”

El espíritu navideño durante 8 años llegó a millones de españoles gracias al actor Clive Arrindell, «el calvo de la lotería». El soplo sobre la palma de su mano mientras los números de la suerte parecían salirse de las pantallas de televisión pasó a formar parte de la historia.

Son historias, diferentes entre si y con un elemento en común: el valor y la importancia de compartir. 

Y a ti, ¿cuál es el anuncio que más te ha marcado?

1 COMENTARIO

  1. No os parece que en los últimos años están abusando de los anuncios tristes, cargados de emotividad, que buscan la lagrimilla… Igual habría que hacer algo mas alegre, mas optimista ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí