Visitar librerías como forma de fomentar la lectura

Los alumnos y las alumnas de segundo de Infantil y Primaria junto con el profesor Fernando Serrano, visitaron ayer algunas de las emblemáticas librerías que se encuentran situadas en el centro de Valencia, como propuesta de actividad para animar a la lectura dentro de las aulas.

Visita a librerías
El profesor Fernando Serrano con sus alumnos y alumnas en una de las librerías

Durante el recorrido se adentraron en librerías de todo tamaño, forma y color. En las más grandes, personas mirando libros sin descanso y sin distracción alguna, saboreando la enorme variedad ofrecida. En las de espacio más reducido, un olor característico de la historia que guardan sus libros descoloridos por el paso del tiempo, con pequeños rastros de su uso a través de los años, colocados sin distinción ni discriminación alguna pero con un sentido histórico valiosísimo que hace que desconectes de la realidad por un momento.

No importa si es grande o pequeña, si huele a guardado o a nuevo, lo importante es que se trata de un espacio de aprendizaje y entretenimiento inigualable que los futuros maestros/as deben apreciar para poder transmitírselo a sus alumnos/as el día de mañana para que, a través de realizar una actividad de este tipo, descubran el papel de las librerías en la difusión del hábito de la lectura y de la cultura.

 

Visita a librerías
Alumnos y alumnas de segundo de Infantil y Primaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí