Dentro de la asignatura Trastornos del Desarrollo los alumnos de 2º Grado de Educación Infantil, dirigidos por su profesora Rocío López , visitaron el pasado miércoles el centro de integración de alumnos con necesidades educativas especiales Juan Comenius.
Una de las metas, que ha pasado a ser una seña de identidad del centro, es la integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Empezamos en 1986 trabajando con niños con discapacidad motriz. Para ello el centro dispone de diferentes recursos para atender las necesidades de dichos alumnos/as y garantizar su inclusión en las aulas.
ESCUELA INCLUSIVA:
Respetamos la realidad individual de todas las personas, por ello, dentro de nuestro centro no cabe ningún tipo de discriminación por razones de sexo, cultura, religión, economía, condición social, ideología, capacidad intelectual o características personales. Somos Centro de Integración desde el inicio de nuestra actividad.
EDUCACIÓN INFANTIL:
El Colegio es consciente de que durante esta etapa es absolutamente esencial el desarrollo afectivo y social de los niños/as, y de la necesidad que tienen de recibir el cariño y la segundad que les permitan progresar en todos los aspectos. En este sentido, el bienestar de los alumnos/as y su felicidad es nuestro primer objetivo.
En esta etapa, se trabajan los sistemas de comunicación gestual y oral para conseguir un desarrollo adecuado de los mismos, así como el conocimiento de su propio cuerpo y las reglas básicas de relación con el mundo exterior.
Se realizan también diferentes actividades de grafomotricidad que acercan progresivamente al niño/a al mundo de la lecto-escritura.
Todo ello se desarrolla en un marco físico seguro y adecuado a las necesidades de estas edades, con espacios y horarios diferentes a los de alumnos/as de mayor edad.