Esta semana, las alumnas de 4º de Educación Infantil hemos visitado una exposición de Arte Infantil.
Como estos últimos años, esta ya es la V Edición aquí en Elche, Joan Cursach nos invita a que veamos lo que los niños de diferentes colegios de la provincia nos muestran con su Arte.
Después de muchos años dedicados a la enseñanza, Joan dedica su tiempo a enseñar a maestras y maestros cómo enseñar arte a nuestros niños. En su proyecto se puede observar la dedicación y el empeño que a ello le dedica.
Este año el tema a interpretar han sido los animales. En algunas ocasiones los niños han interpretado obras de algún artista reconocido. En otras simplemente han plasmado sus animales imaginarios.
Cada colegio ha usado unas técnicas, como la estampación en este caso con conchas reales o en otro caso la simulación de animales con elementos naturales.
Estas esculturas de papel maché pertenecen a un ajedrez que los niños de uno de los coles están realizando.
Nos gustó mucho la exposición, y un año más aprendemos la importancia de saber ver los trabajos infantiles como obras de arte, que para ellos lo son. Puestas así, en un entorno poco habitual, los mayores les damos un valor que a los niños les encanta mostrar.