Una experiencia inolvidable

Alba Amparo Fernández, de Prácticas en el Colegio Mantellate

El 11 de Septiembre comencé la experiencia más bonita de mi vida. Tuve la suerte de poder hacer las prácticas de la carrera en el colegio donde crecí, el Colegio Mantellate. Me ha llenado de nostalgia caminar por el colegio y recordar tantos momentos de mi infancia en cada rincón. He estado como en casa, rodeada de profesores que me habían dado clase y de gente nueva a la que tuve el placer de conocer.

Durante estos cuatro meses, he vivido esta aventura acompañada de 29 maravillosos niños de la clase de 2º de Primaria y de Juanma, el mejor modelo de esfuerzo y compromiso que he podido conocer. Ellos fueron los principales protagonistas de este viaje; en especial, “mis niños”. Me han llenado de abrazos y sonrisas, he amado su ilusión, esa que tanta falta nos hace cuando nos hacemos mayores, he conocido sus gustos y aficiones y he aprendido que, a pesar de las diferencias, todos son capaces de lograr lo que se proponen si les ofrecemos el apoyo que necesitan.

En cuanto a mi labor como docente durante el periodo de prácticas, he percibido un gran progreso, tanto en formación académica como personal. Me han servido de gran ayuda todos los conocimientos aprendidos durante la carrera y los he podido aplicar con facilidad. En un principio, estaba algo nerviosa por si no era capaz de lograr el respeto de los niños y conseguir satisfacer sus necesidades. Sin embargo, a lo largo de estos meses en contacto con el mundo de la docencia, he conseguido amar esta profesión gracias a la libertad y al apoyo que he recibido por parte de Juanma, y a mi agradable relación con los alumnos.

El último día que pasé en el colegio, muchos niños se pusieron a llorar pidiéndome que no me fuera y me hicieron dibujos de despedida con momentos que habíamos vivido juntos. Nunca me había sentido tan arropada y querida por tanta gente. Ahora que ya he finalizado las prácticas, me encuentro en mi cuarto escribiendo esta página de blog como despedida y solo puedo estar feliz al pensar en “mis niños” y lo que he aprendido tanto de ellos como de todo el equipo docente. Además, estos últimos días me han llamado para dar clases particulares a algunos niños del centro.

Tengo muchas ganas de terminar la carrera y poder dedicar mi vida al trabajo más bonito del mundo, la docencia.

Alba Amparo Fernández Hernández, alumna del Grado en Educación Primaria en MAGISTERIO UCH CEU

 

Enlaces de interés:

Web del Colegio: http://colegiomantellate.es/inicio/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí