También en Prácticas celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Nuestra alumna del Grado de Educación Infantil Paula Estevan nos cuenta su experiencia en el Colegio Juan Comenius el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de Marzo. Es fiesta nacional en algunos países y fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes. Y aquí nos encontramos nosotras, a 8 de Marzo de 2019, en España, luchando por esa igualdad entre hombres y nosotras, las mujeres. Porque no somos ni más ni menos que ningún hombre.

Por lo tanto, en este día tan distintivo, en el Colegio Juan Comenius queríamos hacer un homenaje a una mujer muy especial, esa mujer es Malala Yousafzai.

Malala es una activista, bloguera y estudiante universitaria pakistaní que reside en Inglaterra y sufrió un atentado el 9 de octubre de 2012 con 15 años. Dos años después recibió el Premio Nobel de la Paz con 17 años convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga.

Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán prohibió la asistencia de las niñas a la escuela, por lo tanto Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional.

Entonces todos los niños del colegio dibujaron y pintaron a Malala, después de una breve explicación adaptada a su edad, y nosotras los recortamos y pegamos en un mural gigante donde aparecía ella, sin duda alguna, un gran ejemplo a seguir.

Gracias Malala por luchar por todas nosotras y por hacer de nuestro mundo, un mundo mejor.

Paula Estevan Peris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí