Recta final del grado en Educación Primaria

Cristina Vicente de prácticas en el Colegio Pureza de María.

El día 2 de Febrero comencé mi último periodo de prácticas del grado.

El centro en el que estoy es el Colegio Pureza de María Cid, en un principio no contemplé la posibilidad de hacer las prácticas en este Centro, pero el tutor de la facultad me comentó que le habían pedido alumnos desde el mismo y, la ocasión me pareció interesante.

Se trata de un Centro privado-concertado regentado por la orden religiosa de la Pureza de María. Hay un total de 1228 alumnos matriculados en este curso.

El primer día de prácticas estaba un poco ansiosa, en contra de lo que pude imaginar tiempo antes. Pensé que al ser mi segundo periodo de prácticas no me pondría nerviosa, pero las situaciones nuevas siempre me generan incertidumbre y esta, sin duda, era una de ellas.

El primer día es un tanto ajetreado ya que conoces al que será tu tutor, conoces el edificio y algunas de sus instalaciones y conoces a 27 niños, en mi caso de 4º de E.P

En realidad me hubiese gustado también estar con alumnos de 1º o 2º de E.P, ya que en las prácticas del año pasado estuve con alumnos de 6º y para este curso pensé que para mi formación sería interesante ver los inicios de la E.P.

Algo que no esperaba en absoluto fue que este aula hay un alumno con Síndrome de Down. He podido, así, conocer una nueva realidad desconocida por mí hasta ahora. Además también puedo vivir la colaboración entre un centro educativo y una institución externa. En concreto, desde la Fundación Asindown viene al Centro una persona, tres días a la semana, para atender a este alumno y asesorar al centro sobre cómo actuar con este niño para que su integración sea lo más efectiva y beneficiosa posible.

Me siento muy bien tratada por los profesores y demás personal del centro. La metodología que utilizan es bastante innovadora y se trabajan casi todas las asignaturas a través de proyectos y trabajo cooperativo.

En los siguientes post iré mostrando algunas de las actividades que se desarrollan en el centro y que considero útiles.

Cristina Vicente Hernández.

Alumna del grado en Educación Primaria de MAGISTERIO UCH-CEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.