Quiero ser maestra

Llevo desde septiembre haciendo mis prácticas en el colegio Domus de Godella, y cada día me levanto con una sonrisa pensando: “¿qué pasará hoy?”.

 

Todo el mundo me pregunta si sigo queriendo ser maestra, y sí, sigo queriendo ser maestra. Sigo queriendo enseñarles, sigo queriendo que aprendan de mí, sigo queriendo ser su modelo a seguir. Sigo queriendo ser maestra porque me hace feliz.

 

Sí, feliz. Soy feliz cuando vienen corriendo a saludarme por las mañanas, o cuando vienen a buscarme al patio, o cuando me abrazan al entrar a su clase. Soy feliz cuando me sonríen y me dan las gracias por explicarles algo que no entendían.

 

Por todo ello quiero ser maestra, quiero que lleguen muy lejos y se sigan acordando de aquella profesora que tuvieron en primaria, como yo me sigo acordando de las mías. Quiero ser su guía, su modelo a seguir. Creo que de eso se tratan las prácticas también, de aprender a ser esa guía, esa maestra que te marcará toda tu vida, y esa… quiero ser yo, y con trabajo y esfuerzo lo conseguiré.

 

María Artero López-Trigoimagen-maria-artero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí