¡Que vienen los reyes!

Eduardo Pleguezuelos, de Prácticas en el CEIP Vilamar del Puerto de Sagunto

Qué ilusión en el CEIP Vilamar en estas fechas. Los niños vienen a clase con otra cara, ya están contando los días para disfrutar de sus regalos. Toca decorar el cole con adornos y manualidades que los niños han ido preparando en clase de plástica, de inglés o en sus casas. Es un día especial en el centro… ¡Hoy vienen los Reyes Magos!

Los alumnos no lo saben y están dando clase con normalidad. Sobre las 10 de la mañana, les decimos que hoy va a venir alguien muy especial a verles. Algunos piensan en sus padres, otros en sus abuelos, pero nadie se imagina que son los verdaderos Reyes Magos. A las 10:30 tocan a la puerta, abren y… los niños se quedan paralizados. Cuando ven entrar a clase a los tres Reyes Magos no saben ni cómo responder. Ellos les explican que han venido a ver cómo se portan y que más tarde les podrán entregar sus cartas. Cuando se van, nadie sabe cómo reaccionar. Hay un momento de silencio, hasta que alguno pregunta “¿Pero eran los Reyes de verdad?”. “Pues claro” – le respondemos. Les decimos que, como estamos en clase de Lengua Castellana, vamos a ponernos a escribir cada uno la carta a los Reyes Magos, porque luego se las vamos a entregar. Dicho y hecho, los alumnos empiezan a redactar y a pedir todo lo que quieren que les traigan.

Tras el patio, entramos de vuelta al edificio principal y, ¿qué nos encontramos? A los Reyes Magos, que nos están esperando sentados en sus tronos. Hay niños que se lanzan a por ellos, otros están muy nerviosos y algunos simplemente no saben cómo actuar. A continuación, nos sentamos todos juntos y empiezan a hablarnos. Nos dicen que no solo hay que portarse bien cuando se acercan estas fechas, sino todo el año. Que ellos lo saben todo… También nos hablan de los regalos no materiales. Lo más importante no es el objeto que te traen, sino con quién celebras ese día en casa, con quién compartes los regalos, lo que pides para los demás, etc. Después, curso por curso, van de uno en uno entregándoles sus cartas, y diciéndoles que han sido muy buenos estudiantes y personas durante todo el año. ¡Los niños están alucinando!

Al final, se despiden de nosotros, no sin antes entregarnos un par de regalos para cada clase. En nuestro caso, nos han traído el juego “Hundir la flota” y el “5 segundos”. Al volver de Navidades, el primer viernes es el día en el que los niños pueden traer un regalo que les hayan dejado los Reyes, y también aprovechamos para estrenar los juegos de mesa que nos habían dado.

Para los que estamos de prácticas ha sido un día muy nostálgico. Es como volver a nuestra infancia y recordar todos aquellos días previos a la noche de Reyes, donde dormías poco por los nervios y solo querías que llegara ese día 6 de enero.

 

Eduardo Pleguezuelos Nieto, alumno del Grado en Educación Primaria de MAGISTERIO UCH CEU

 

Enlaces de interés:

Blog CEIP Vilamar: http://vilamarportdesagunt.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí