Profesoras de sus compañeros

Alumnas de Educación Especial han ejercido de profesoras en clase de “Aprendizaje y Didáctica de las Matemáticas”, formando a sus compañeros del Grado en Educación Primaria sobre la respuesta educativa a los alumnos con sobredotación en el aula de Matemáticas.

Se trata de una actividad formativa de carácter interdisciplinar, en la que se coordinan los profesores de didáctica de las diversas áreas de conocimiento del plan de estudios (Música, Matemáticas, Lengua…) con los de la mención de Educación Especial, impulsando el trabajo colaborativo entre alumnos, incluso de distintos cursos.

Imagen 1. Bea, Nadine, Yolanda

Beatiz Nuñez, Nadine Jiménez y Yolanda Beltrán han explicado a sus compañeros de curso que no estudian la mención cómo atender a los alumnos con necesidades específicas derivadas de la sobredotación intelectual, concretamente en este caso en clase de Matemáticas: metodología, recursos y materiales didácticos, actividades… de carácter específico.

1 COMENTARIO

  1. Estimadas Beatriz, Nadine y Yolanda,
    Ha sido un auténtico placer teneros en clase, esta vez, como profesoras. Buena preparación, muy interesante y bien desarrollado.
    Agradecer, también, a la profesora Dra. Rocío López por haber pensado en esta actividad tan enriquecedora. Esperamos podamos compartir muchas sesiones de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí