Primera toma de contacto

Irene Palau, de Prácticas en el Colegio Sagrado Corazón de Godella

Hace dos semanas empecé mis segundas prácticas, que en este caso corresponden a la mención que he cursado, es decir, Educación Especial. Las estoy realizando en el  Colegio Sagrado Corazón de Godella. Escogí este centro tras pedir referencias del mismo a mis profesores, puesto que no lo conocía. Ellos me lo aconsejaron debido a mi interés por asistir a un colegio en el que predominase la diversidad, ya que ello me permitiría aprender más.

Aunque llevo poco tiempo, creo que ha sido una decisión acertada, dado que me está brindando la oportunidad de trabajar con una gran variedad de niños, cada uno de los cuales presenta una determinada necesidad. La mayor parte del tiempo lo paso en el aula de Pedagogía Terapéutica, pero, en ocasiones, también estoy con los alumnos en el aula ordinaria para dar apoyo. Cada día aprendo algo nuevo, puesto que, por mucho que haya estudiado la teoría correspondiente a cada tipo de trastorno, cada niño es un mundo, y presenta unas características y unas dificultades de aprendizaje que son diferentes a las de otro niño que curse el mismo trastorno.

Estoy con alumnos tanto de primaria como de tercero de infantil, lo cual me está gustando mucho, ya que, hasta el momento, sólo había tratado con alumnos pertenecientes a los últimos cursos de la etapa de Educación Primaria. Este hecho me está ayudando a conocer otras realidades, y a estar presente en otro momento de aprendizaje de los alumnos.

En líneas generales, me está resultando una experiencia muy gratificante. Desde mi punto de vista, la tarea que desempeña un docente es muy enriquecedora, pero, por lo que he podido observar, puedo decir que esta sensación se intensifica aún más cuando se trata de alumnos con dificultades.

Además, estoy teniendo acceso a muchos materiales, algunos de los cuales no conocía. Todavía tengo muchos días por delante, muchas experiencias por vivir y mucho que aprender.

Irene Palau Sánchez, alumna del Grado en Educación Primaria (Mención: Educación Especial) en MAGISTERIO UCH CEU

 

Enlaces de interés:

Web del Colegio: http://godella.redsagradocorazon.es/index.php/es/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí