¡Nos vamos de excursión!

María Guasch, alumna del Grado de Educación Infantil nos relata sus experiencias en el período de prácticas. En este caso realizamos una salida cultural con los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo.

Llegamos al cole un jueves más, pero con una pequeña diferencia. Si observamos detenidamente, podemos ver que los niños rebosan más felicidad y emoción de lo habitual. Los vemos saltar y correr, sin remedio, también los vemos tirar de las manos de sus madres y padres, pidiendo ir más rápido por miedo de qué se escape el autobús sin ellos, por otro lado, si miramos dentro del aula, ya vemos listos a los más madrugadores, con la gorra y la mochila puesta, deseando que la seño diga las palabras más ansiadas del día. Hoy es un jueves más, pero es el jueves de nuestra primera excursión.

Una vez dentro del autobús, explicamos que nos dirigimos a Santo Espíritu en Gilet, para vivir en carne propia la naturaleza en estado puro. Además, les pedimos que tengan mucho cuidado, ya que es un sitio muy especial y necesita quedarse igual que cuando nosotros nos vayamos. Después de esta pequeña charla, el conductor decide poner una película de dibujos, para que no se les haga tan largo el viaje y así poner el broche dorado a la primera parte de la excursión.

Al llegar al sitio, vemos como los ojos de los niños se abren y brillan de una manera especial, para muchos de ellos, es la primera vez que ven tanto verde junto, y la verdad, ya seas niño o adulto, es un paisaje que no tiene desperdicio. Nos adentramos un poco, y organizamos grupos para recorrer el máximo espacio posible. En los maravillosos caminos del bosque encontramos algarrobos, pinos, matas, mucha diversidad de setas y para sorpresa de todos, ardillas. Fue un momento único, de esos que se guardan para siempre, ver las caras de todos ellos inquietos, pero a la vez inmóviles para poder observar un poquito más los movimientos de la ardilla.

Después de la caminata, llega la hora de comer. Decidimos sentarnos cerca de un parque, para así, el que acabase pudiera ir a jugar libremente. Pasado un tiempo, nos llega la llamada del conductor del autobús, ya es la hora de volver al cole.

En el trayecto hacia Valencia, preguntamos a los niños sensaciones, ¿os lo habéis pasado bien?, ¿os ha gustado la excursión?, ¿qué habéis aprendido? Sin duda una excursión de película, donde pasamos un buen rato y aprendimos cosas nuevas, tanto los niños como los no tan niños.

María Guasch Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí