En contacto con la prehistoria

Nuestra alumna del Grado de Educación Infantil Paula Estevan nos envía su primera colaboración en este Blog con su experiencia en el proyecto que están desarrollando en el Colegio Juan Comenius.

El proyecto trata sobre la prehistoria y hasta el momento hemos aprendido mucho. Algunas cosas que hemos aprendido y que más nos han gustado es que hace muchos muchos años existieron cavernícolas, los cuales vivían en cuevas, cazaban con lanzas para poder comer, vestían con pieles de animales, utilizaban sus huesos para poder recogerse todo el pelo que tenían y, lo más importante,  que se agrupaban por clanes y formaban tribus entre todos.

Además hubo una evolución del hombre y hemos aprendido sus nombres. Primero fue en Australopithecus, Homo Habilis, Homo Ergaster, Homo Erectus, Homo Antecessor, Homo Sapiens Cromagnon y por último el Sapiens Sapiens. Primero andaban muy agachados, tenían el cerebro muy pequeño y poco a poco, como pensaban mucho, el cerebro les fue creciendo e iban andando completamente rectos.

Aprovechando este proyecto hemos construido una cabaña con fuego en uno de los rincones donde los niños disfrutan muchísimo y aprenden leyendo libros de la prehistoria y además tenemos un dibujo de los cavernícolas para poder colocar nuestras caras.

También han pintado unos dibujos de cavernícolas y cada uno ha elegido su vestimenta de pieles de animales además de escribir por primera vez el nombre de su tribu.

¡Nos ha encantado la prehistoria!

Paula Estevan Peris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí