Cocina y diversión

Gemma Tévar, de Prácticas en el Colegio CEU San Pablo

El juego constituye la principal fuente de aprendizaje y desarrollo durante el periodo de Educación Infantil. Por este motivo, a través de la siguiente actividad, se pretendía acercar a los niños y niñas de 5 años del Colegio CEU San Pablo a la cocina, la cual contribuye a estimular su desarrollo físico y psicomotor. De esta forma, el niño/a adquiere principios básicos sobre hábitos saludables y nutrición mediante el juego y la diversión.

Fig 1. Niños/as de 5 años en la actividad culinaria

En primer lugar, para llevar a cabo esta actividad, los niños/as se vistieron con el uniforme (mandil y gorro) de cocinero/a, lo cual hizo que se sintieran como auténticos chefs. Este hecho aumentó su interés por la actividad y generó una mayor implicación en la misma. A continuación, se muestra una imagen (Fig. 1) en la que aparecen los niños/as preparando sus propios sándwiches personalizados.

Después, los niños/as añadieron jamón york y queso a sus sándwiches. Seguidamente, a partir de moldes con distinta morfología, eligieron la forma deseada para sus sándwiches. Finalmente, se valieron de aceitunas y de pimiento rojo para elaborar los ojos y la boca (Fig. 2).

Fig. 2. Ejemplos de sándwiches elaborados por niños/as de 5 años del colegio CEU San Pablo

Una vez concluida la actividad, cada niño/a se llevó su sándwich personalizado a casa para disfrutar de él en el momento que ellos quisieran.

 

Gemma Tévar Saiz, alumna del Grado en Educación Primaria en MAGISTERIO UCH CEU

 

Enlaces de interés:

Web del Colegio: http://www.colegioceuvalencia.es

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí