¿De qué color es un beso?

Kiara Córdova, de Prácticas en el Colegio Camarena Canet

Por fin llegó el día de San Valentín, una fecha señalada para todos, por lo que la clase de 4 años B del Colegio Camarena Canet no iba ser menos. San Valentín se convirtió en un día muy especial, en el que todos nos llenamos de besos, abrazos y mucho amor.

Con motivo de este día, decidí programar una sesión en el aula. Dicha sesión consistía en la lectura del cuento titulado¿De qué color es un beso?”, de la autora Rocío Bonilla, y en la posterior realización de una ficha relacionada con la lectura. Cabe destacar que la recomendación de este maravilloso cuento fue obra de la tutora de aula, Pilar Martínez, que no pudo ser más acertada, puesto que el cuento les encantó.

“¿De qué color es un beso?” es un cuento protagonizado por una niña llamada Mónica, a la que todo el mundo llama “Minimoni”. A nuestra protagonista le encanta hacer muchas cosas, pero lo que más le gusta en el mundo es pintar. Pinta de todo: animales, casas, plantas… pero lo que nunca ha pintado es un beso, y es que no sabe cómo pintarlo, ya que… ¿de qué color son los besos? Por este motivo, Minimoni intenta encontrar la solución, pero le surge un problema: todos los colores le recuerdan cosas bonitas, pero también cosas feas… ¡Qué gran indecisión!

La lectura del cuento se realizó, como es habitual, en el rincón de la asamblea: todos los alumnos se colocaron alrededor de la alfombra, y la profesora, en este caso yo, me sitúe enfrente de ellos, a espaldas de la pizarra electrónica. Fue un momento muy enriquecedor, dado que, además de la lectura, también disfrutamos de un tiempo de preguntas y experiencias personales que los alumnos quisieron compartir. Por ejemplo, cada uno dijo de qué color creía que era un beso, qué era San Valentín, a qué personas querían mucho, etc.

Para concluir con la sesión, todos pintaron con ceras de colores una ficha relacionada con la lectura. La tarea consistía en colorear las imágenes de los besos como ellos quisieran, ya que para cada uno los besos eran de un color o colores diferentes. Quedaron unos besos preciosos, pintados con mucho amor. ¡Están hechos unos verdaderos artistas!

Kiara Córdova Huamán, alumna del Grado en Educación Infantil en MAGISTERIO UCH CEU

 

Enlaces de interés:

Web del Colegio: http://www.colegiocamarenacanet.es/

Reseña del cuento (blog Pekeleke): https://pekeleke.es/libros/de-que-color-es-un-beso-de-rocio-bonilla/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí