Premios El Mundo con Magisterio – CEU: Colegio CEU Jesús María

Nuestra Universidad ha tenido el privilegio de celebrar en su Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra la entrega de los Premios El Mundo a los mejores colegios

Tras una presentación por parte de nuestro Decano, Elías Durán, los alumnos de Magisterio  han formulado preguntas a los directores de los colegios galardonados. Mediante un estudio previo de los Proyectos Educativos de estos centros, los alumnos de los Grados de Educación han planteado sus inquietudes acerca de temas tan diversos como metodología, bilingüismo, educación en valores, etc.

Uno de los aspectos de la educación más tratados en la actualidad es el de la Innovación Educativa. No podemos seguir impartiendo clase «como siempre». Nuestro alumnado ha cambiado radicalmente los últimos 10 años. La incorporación de la tecnología y las nuevas formas de enseñar van a facilitar la formación de los alumnos de siglo XXI para los actuales aún no se han diseñado las profesiones que asumirán en el mundo laboral.

Urge plantearse un nuevo diseño de la educación que satisfaga todas las necesidades de nuestros alumnos. Y este camino pasa fundamentalmente por hacer las cosas «de otra manera», por mejorar e innovar esencialmente en la metodología.

A este respecto, Pablo Balaguer, director del Colegio CEU Jesús María de Alicante nos presenta sus acciones de cara a mejorar de una manera innovadora los procesos educativos.

La edición electrónica de El Mundo también se ha hecho eco de este evento: Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí