La filosofía no tiene por qué ser complicada

363

No siempre es fácil acercarse a los clásicos de la filosofía a pesar de lo mucho que nos pueden aportar.

En este caso recibimos la ayuda de nuestro amigo y colaborador de los Posgrados de Educación José María Barrio Maestro que nos allana el camino para el conocimiento de Santo Tomás de Aquino

 

José María Barrio Maestre (Madrid, 1960) es profesor titular deFilosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y autor de numerosos libros sobre Antropología Pedagógica, Ética de la Educación y Educación Cívica.    Entre ellos, destacan La gran dictadura. Anatomía del relativismo; El balcón de Sócrates. Una propuesta frente al nihilismo; El Dios de los filósofos; Antropología del hecho religioso, y Elementos de Antropología Pedagógica.

José María Barrio  viene siendo colaborador habitual de nuestra Universidad en el Máster de Dirección de Centros Educativos.

Metafísica para gente corriente

Para Tomás de Aquino, la filosofía es un esbozo del saber pleno, es comenzar a caminar, con una cierta prevención ante la arrogancia de la propia razón. Remontarse a la altura del ser “significa escuchar con atención, escrutar el latido profundo de las cosas, que pasa desapercibido a la mirada trivial”. El objetivo de estas páginas es acercar al lector al nervio del discurso metafísico de Tomás de Aquino, denominado “metafísica del ser”, que trata de descubrir en la intimidad de las cosas la huella de Dios, su dedo creador. Deja de ser así una fría introspección, para convertirse en luz radiante.

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.