Mi primer día

El día 6 de febrero comencé las prácticas en el Colegio S.C. Esclavas de Valencia. Era la primera vez que iba a un colegio en calidad de «maestra», y lo cierto es que estaba bastante nerviosa. Había imaginado en multitud de ocasiones cómo sería estar en el aula, con los niños…

Al llegar al centro, la directora me acompañó a la clase de 2.º A de Primaria, en la que permaneceré a lo largo de cuatro meses realizando mis prácticas.

Imagen 1. Puerta de acceso al aula

Ya dentro del aula, mi tutora me explico cómo funciona el grupo, qué niños tienen más dificultades, cómo se plantean las jornadas… y un sin fin de cuestiones de utilidad.

Desde el primer día me propuse mantener una actitud de cariño y cercana con los alumnos, e ir ayudándoles en todo lo que pueda.

Como cada día al inicio de la clase, la tutora puso una canción y todos los niños cantaban. Pues bien, esa primera vez no pude reprimir una enorme sonrisa… ¡Me emocioné! ¡Qué atino! Creo que no hay mejor forma de comenzar el día.

 

Imagen 2. Interior del aula

A los largo de los primeros días voy observando la ilusión por conocer en las caras de los alumnos, por aprender más y más. Los niños son increíbles. Y en este corto espacio de tiempo ya comienzan a tener confianza conmigo, me hacen preguntas, me cuentan sus historias, me abrazan…

Me encanta esta profesión. Considero que ser maestro/a es un honor y un privilegio. Y lo que espero, sobre todo, es ser recordada por estos y todos los niños como una buena maestra.

Marta Miñana Boix

Alumna del Grado en Educación Primaria

 

#MagisterioUCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí