El día 6 de febrero comencé las prácticas en el Colegio S.C. Esclavas de Valencia. Era la primera vez que iba a un colegio en calidad de «maestra», y lo cierto es que estaba bastante nerviosa. Había imaginado en multitud de ocasiones cómo sería estar en el aula, con los niños…
Al llegar al centro, la directora me acompañó a la clase de 2.º A de Primaria, en la que permaneceré a lo largo de cuatro meses realizando mis prácticas.
Ya dentro del aula, mi tutora me explico cómo funciona el grupo, qué niños tienen más dificultades, cómo se plantean las jornadas… y un sin fin de cuestiones de utilidad.
Desde el primer día me propuse mantener una actitud de cariño y cercana con los alumnos, e ir ayudándoles en todo lo que pueda.
Como cada día al inicio de la clase, la tutora puso una canción y todos los niños cantaban. Pues bien, esa primera vez no pude reprimir una enorme sonrisa… ¡Me emocioné! ¡Qué atino! Creo que no hay mejor forma de comenzar el día.
A los largo de los primeros días voy observando la ilusión por conocer en las caras de los alumnos, por aprender más y más. Los niños son increíbles. Y en este corto espacio de tiempo ya comienzan a tener confianza conmigo, me hacen preguntas, me cuentan sus historias, me abrazan…
Me encanta esta profesión. Considero que ser maestro/a es un honor y un privilegio. Y lo que espero, sobre todo, es ser recordada por estos y todos los niños como una buena maestra.
Marta Miñana Boix
Alumna del Grado en Educación Primaria
#MagisterioUCH