Mi mejor experiencia

Marta Miñana Boix de prácticas en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Gandía.

Este año he empezado el Prácticum II en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Gandía.

Me han asignado el curso 6º de primaria B.

Al principio estaba algo nerviosa, con ganas de saber cómo sería tanto la tutora como la clase, ya que pensaba que, a esa edad, no me harían caso y que sería todo un reto para mí.

Tengo que admitir que estoy contentísima.

Me he encontrado con una clase increíble, son atentos, respetuosos los unos con otros, un poco habladores, pero la verdad es que todos lo hemos sido a esa edad.

Estos primeros días he estado ayudando a mi tutora en todo lo que me ha pedido y necesitaba. Así he corregido actividades y exámenes, y he estado ayudando a los alumnos y alumnas en lo que me han consultado. También he estado realizando murales, en fin, realizando aquellas actividades cotidianas de cualquier clase.

 

La semana pasada, m tutora me preguntó si me veía capaz de dar la clase, ya que ella confiaba en mí y me veía preparada.

En ese momento sentí miles de emociones, sobre todo nerviosismo, con ese miedo a no hacerlo bien, pero al mismo tiempo, contenta al ver que aunque llevo poco tiempo en las prácticas, mi tutora ya confiaba en mí, y por ello me sentí llena de energía ya que iba a aprender

 

 

En ese momento sentí miles de emociones, sobre todo nerviosismo, con ese miedo a no hacerlo bien, pero al mismo tiempo, contenta al ver que aunque llevo poco tiempo en las prácticas, mi tutora ya confiaba en mí, y por ello me sentí llena de energía ya que iba a aprender enseñando.

Estuve toda la noche pensativa, reproduciendo como sería mi nueva experiencia, preocupada y expectante por si la clase me iba a salir como yo esperaba. Me preguntaba, si los niños y niñas de la clase me harían caso, si atenderían a mis explicaciones y, sobre todo, si sería capaz de dar una clase amena e instructiva. Y…

¡Sí, todo salió bien!

Acabé mi nueva experiencia con muchas ganas de volver a dar otra clase y de seguir enseñando el resto de mi vida.

Marta Miñana Boix.

Alumna del grado en Educación Primaria de MAGISTERIO UCH-CEU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí