Matemáticas en Primaria: actividades y materiales

Después de un largo semestre, llegamos a esa última semana en la que parece que ya no queda nada por hacer. ¡Nada más lejos de la realidad!

En «Aprendizaje y Didáctica de las Matemáticas», materia del grado en Educación Primaria MAGISTERIO CEU-UCH, hemos aprovechado para presentar diseños de actividades y materiales que los alumnos han elaborado siguiendo el planteamiento seguido en la asignatura: las matemáticas son un lenguaje que necesita de experiencias que ayuden a los niños de Primaria a aprehenderlo y a darle un uso eficaz.

Han sido varios días de un trabajo interesantísimo en la que el los grupos de trabajo han hecho alarde de imaginación, buen hacer y -lo más importante- tener las cosas claras y la sensibilidad e intuición que todo maestro debe tener.

¡Enhorabuena al grupo de ADM! ¡Ha sido un semestre fantástico!

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Las actividades con representaciones son con las que más aprenden los alumnos. Deberían crear también recursos interactivos aprovechando las herramientas tecnológicas actuales. Nosotros estamos desarrollando este tipo de actividades
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí