JORNADA «EDUCAR PARA PENSAR»

Captura de pantalla 2015-05-29 a la(s) 15.08.50

Cada vez son más las voces de expertos que apuestan por una renovación significativa en la metodología docente. Desde la Universidad CEU Cardenal Herrera se están llevando a cabo iniciativas de esta índole dirigidas tanto a  alumnos como a profesionales en activo del mundo de la educación.

Muestra de ello  es la Jornada Educar para Pensar que bajo la dirección de la profesora Dra. Dª. Encarna Llamas se llevó a cabo el pasado 13 de mayo en colaboración con el Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Educativa (IPPEX). 

La Jornada se desarrolló en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU – Cardenal Herrera en Valencia.

Para el desarrollo de esta jornada se plantearon los siguientes objetivos:

  • Introducir al profesorado en el conocimiento de las habilidades del pensar.
  • Proponer estrategias para el desarrollo de las habilidades del pensar en la etapa escolar.
  • Presentar diferentes metodologías de educación en las habilidades del pensar que han mostrado ser eficaces en sistemas educativos.
  • Proporcionar a los profesores herramientas para la programación y elaboración de unidades didácticas que incluyan la educación en las habilidades del pensar a través de las diferentes materias y, especialmente los materiales CLIL.

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de este evento.

 

El diario Las Provincias publicó la noticia de esta actividad que puso de manifiesto las iniciativas van emergiendo desde distintos elementos del sector educativo. Por su parte, desde Actualidad CEU, se presentó un extenso reportaje en el que resalta la presencia en la Jornada del doctor Robert Swartz, director de The National Center for Teaching Thinking (NCTT),

Más información aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí