Javier Tourón imparte un taller práctico a los alumnos del Curso de Altas Capacidades de la CEU-UCH en Castellón

  • Catedrático y experto en alta capacidad, Javier Tourón, ha expuesto la importancia de identificar y promover el talento

9/03/2012. Estudiantes del Grado de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han participado en el Taller práctico “La identificación de los alumnos de Alta Capacidad: problemática y procedimientos”, impartido por el catedrático y experto en alta capacidad, Javier Tourón. Este Taller de expertos se enmarca en el Curso sobre Intervención en alumnos con alta capacidad y superdotación, que está desarrollando la CEU-UCH de Castellón. El objetivo de este Curso es facilitar a los futuros maestros una formación necesaria que sirva de complemento a la desarrollada en el Grado, con la intención y finalidad de que sean capaces de acoger y atender la diversidad en el aula, y para contribuir al máximo rendimiento de los alumnos. Javier Tourón ha defendido la necesidad de identificar y promover el talento en las aulas, de determinar la capacidad de todos los escolares, para dar una respuesta individualizada. Este experto ha ofrecido a los estudiantes diferentes herramientas para identificar la alta capacidad y les ha invitado a ser proactivos, a buscar recursos educativos, y a formarse de manera continua para trabajar con los alumnos y lograr el máximo rendimiento. Tourón es catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación; y profesor en el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra. Fundador y Director del centro para la atención educativa de alumnos de alta capacidad CTY España. Su dilatada carrera investigadora en el desarrollo del talento académico en jóvenes de alta capacidad, le ha llevado a ser Consultant Editor de algunas de las revistas extranjeras más prestigiosas de su ámbito. Ha publicado más de 120 trabajos de investigación en revistas españolas y extranjeras, y es autor y coautor de diversos libros, dedicados al tema de la alta capacidad y el desarrollo del talento, así como a la evaluación de sistemas educativos.

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