I Carrera colegio Larrodé 6K

Alfredo Sierra de prácticas en el Colegio Larrodé de Catarroja.

Correr es una de las actividades más completas dentro del mundo del ejercicio aeróbico. Los beneficios que nos aporta la actividad física son bien conocidos: fortalece el corazón, los pulmones y acelera los procesos de metabolismo.

Practicar deporte de manera periódica ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades. La carrera es una actividad muy beneficiosa para el organismo, ya que no solamente nos ayuda a quemar calorías durante su práctica, sino que además acostumbrará al organismo a optimizar al máximo las reservas de grasa y glucosa.

El Colegio Larrodé de Catarroja conoce de primera mano dichos beneficios, y apuesta claramente por el deporte. Prueba de ello es la reciente inauguración de su nuevo pabellón deportivo, y la carrera interurbana celebrada recientemente con motivo de dicha presentación.

Imagen del pabellón de reciente inauguración

El pasado mes de mayo tuvo lugar la I Carrera Colegio Larrodé 6K celebrada en dos jornadas. La primera de ellas tuvo lugar el sábado 5 de mayo y participaron corredores entre 5 y 17 años en diferentes categorías: Infantil 5 años; 1º y 2º de primaria; 3º y 4º de primaria; 5º y 6º de primaria; 1º y 2º ESO; 3º y 4º ESO.

La segunda jornada deportiva se celebró al día siguiente, el domingo 6 de mayo, para corredores de categoría absoluta, mayores de 18 años, sobre un atractivo circuito de 6 kilómetros por las calles de Catarroja.

Ambas jornadas dieron comienzo a las 9:30 h. de la mañana. Todos los participantes recibieron una bolsa “del corredor” con distinto material, y una camiseta conmemorativa. Fueron dos jornadas vibrantes cargadas de convivencia e ilusión, y con un alto grado de participación, superando las expectativas más optimistas.

Momentos vibrantes durante la carrera.

Debido al éxito participativo y a la afluencia de espectadores, el comité organizador sopesa la posibilidad de seguir celebrando dicho evento en próximas ediciones.

Alfredo Sierra García, estudiante del grado en Educación Primaria de MAGISTERIO UCH-CEU de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí