Ahora estoy aún más segura… ¡Quiero ser maestra!

Nuestra alumna Irene Palau nos cuenta su experiencia en el primer período de prácticas en el Colegio del Niño Jesús de Valencia 

Mis primeras prácticas…

Ahora que ya he acabado el Practicum I puedo decir aún más segura que QUIERO SER MAESTRA. Estos meses han sido meses cargados de emociones, en los que he aprendido muchísimo tanto de los profesores del centro como de los mismos niños. El centro que escogí es un poco especial puesto que tiene un centro de acogida, es por eso por lo que la mayoría del alumnado se encuentra en situaciones difíciles.

Mis prácticas han sido un poco diferentes ya que es como si hubiera realizado dos prácticas. Cuando llegué, mi tutor estaba de baja y lo estuvo sustituyendo el jefe de estudios, éste tenía una visión más tradicional de dar las clases, pero no por esto menos efectiva. No fue hasta mitad de las prácticas cuando se incorporó mi tutor, el cual tenía una visión más innovadora. Siendo los mismos niños puedo afirmar que se comportan de distinta manera según a quién tengan delante, pero si eres buen maestro da igual tu forma de dar las clases ya que los niños pueden aprender igual y divirtiéndose.

Respecto a los niños que viven en el centro, disfrutan de una TOTAL inclusión tanto por parte del resto de compañeros, como de los maestros, como el resto de los componentes del centro. Poseen una educación muy individualizada ya que se encuentran en riesgo de exclusión social. Ellos son muy conscientes de la situación en la que están, pero me sorprendió la gran humildad que tienen para ser tan pequeños.

Desde el primer día me he sentido muy acogida por todos, estas prácticas me han enseñado a creer como maestra, pero sobre todo me han enseñado a crecer como persona. Simplemente GRACIAS.

IRENE PALAU SÁNCHEZ. 3º GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí