Gamificando en el Aula

Los profesores Helena Pascual, Edgar Mozas y Mariluz Roca este curso están introduciendo la Gamificación en sus aulas, en los Grados de Educación Infantil y Primaria en Elche.

En este video os cuentan cómo:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nC6h1mHuK70]

La moneda que se ha diseñado para poder hacer la economía de fichas de la que se habla es el C€URO. Los alumnos están motivados en conseguirlos, ya que los podrán canjear en la tienda virtual en productos como tener más tiempo para la entrega de un trabajo, o ventajas para el examen.

Moneda creada para la gamificación.

Desde el principio del curso hay que dejar unas normas de juego bien establecidas de qué pueden ir consiguiendo y cómo hacerlo y cuáles son las ventajas.

La implicación y la motivación de los alumnos aumenta, de manera que ellos ven que a mayor esfuerzo e implicación, mayores serán las ventajas y los resultados, no solo en la nota final sino en su autonomía y autoestima.

De la misma manera que estos alumnos están siendo partícipes de esta metodología, ya la están aprendiendo para poder llevarla a cabo en sus futuras aulas.

Requiere por parte del profesor un esfuerzo extra, enfocado sobre todo en dejar claro desde el principio todo el recorrido del juego y en el feedback constante, ya que de lo contrario la motivación disminuiría. Pero este se ve compensado cuando los resultados, como decimos son la mayor implicación y motivación del alumno por ir consiguiendo los retos que se le van marcando.

El resultado esté siendo un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.