Escribir, cocinar y compartir

Carla Noguera de prácticas en su “cole” de toda la vida.

Estoy realizando mis prácticas en el colegio Escuelas Pías Malvarrosa y estoy muy contenta; en primer lugar, porque es el colegio que me vio crecer y, en segundo lugar, porque comparto cada uno de los valores que un Educador Calasancio debe tener. Este año estoy en segundo de Primaria, en una clase encantadora, aunque podría decir lo mismo de todas y cada una de las clases del colegio. Todos los niños son fantásticos y nos enseñan algo nuevo.

Considero que tengo mucha suerte, ya que no solo estoy en el aula de referencia, segundo de Primaria. Dos tardes a la semana estoy con alumnos de cuarto de Primaria y también paso muchas horas en el Aula de Integración; por lo que mi formación está siendo muy completa y enriquecedora. Además, voy a desempeñar un papel importante en la semana de animación lectora, que en siguientes post os contaré.

Estos día atrás, hemos hecho un almuerzo compartido y, valga la redundancia, quería compartirlo con todos vosotros. En la asignatura de Lengua Castellana estamos trabajando la receta, por lo que los niños debían escribir una detallando qué ingredientes necesitamos y qué pasos vamos a seguir para su elaboración. El siguiente paso fue ponernos manos a la obra, pedimos a los niños que elaboraran, con ayuda de los papás, esa receta que habían escrito. Lo hicieron muy ilusionados ya que sabían que todos íbamos a probarlo.

Llegó el gran día y a pesar de que habíamos advertido que, si por ejemplo hacían un bizcocho, trajeran solo un trozo… ¡Todos trajeron el bizcocho o pastel ENTERO! Imaginaos la cantidad de comida con la que nos juntamos.

 

Teníamos varias tartas y bizcochos de chocolate, una tarta de chocolate y fresas, brochetas de plátano con chocolate, pastel de zanahoria, dorayakis (galletas de Doraemon, el dibujo animado), huevos de Pascua, tortitas, tarta de galletas… Cada foto corresponde a lo que trajo un/a solo/a niño/a, imaginad eso multiplicado por veinticinco.

Disfrutamos muchísimo del almuerzo, todo estaba delicioso y, sobró tanta comida, que pudimos merendar por la tarde.

 

                                                                                      Carla Noguera Ballester. Alumna de cuarto curso del grado en Educación Primaria de MAGISTERIO UCH-CEU.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.