El TDAH en el aula: el estudio de casos como estrategia para el aprendizaje del alumnado.

Dentro de la asignatura de Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades II el alumnado ha estado trabajando maneras de intervenir en los niños y niñas que presentan TDAH. Para ello la profesora se ha servido de la estrategia de estudio de casos en la que los alumnos y alumnas de dicha asignatura han tenido que hacer propuesta de intervención específica para sus dificultades relacionadas con la impulsividad, la hiperactividad y el trastorno de conducta. De esta forma, han hecho propuestas utilizando técnicas de modificación de conducta como:

  • Economía de fichas.
  • Refuerzos positivos y negativos.
  • Técnicas de extinción.
  • Tiempo fuera.
  • Autoinstrucciones.
  • Técnica de la tortuga.
  • Planificación de la tarea.
  • Etc.

Dentro de las asignaturas de Trastornos del desarrollo y Altas Capacidades así como las asignaturas de Mención de Educación Especial en el Grado de Primaria, se trabaja con esta estrategia metodológica, con la intención de dotar al alumnado de la capacidad de resolución de casos prácticos en su futuro profesional.

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